jueves, 7 de abril de 2011

Jabón con aceite de Ricino

Este jabón se dió por casualidad, ya que antes de verterlo en el molde se me ocurrió agregarle cacao 100%. Y así fue como quedó marmolado. Es un jabón elaborado con de aceite de oliva, girasol y ricino.
El aceite de ricino se obtiene de las semillas de un arbusto nativo de la India, el ricinus communis. Este aceite contiene un 70% de ácido ricinoléico. La planta es altamente tóxica y el aceite es tratado para que pierda su toxicidad.
El aceite es enriquecedor y calmante,  muy efectivo para contrarrestar la sequedad del cabello causada por tintes químicos, exceso de sol, agua salada o uso de shampú anticaspa. Contribuye a mantener perfectamente arreglado el peinado más complicado. Se lo conoce bien por sus propiedades purgantes.
El aceite de ricino es un excelente fortalecedor de uñas y además proporciona una rica variedad de aceites corporales, abrillantadores y bálsamos labiales, aceites de baño, usándose ampliamente en cosmética por sus beneficios para las pieles secas.
Aquí, unas fotos del jabón con aceite de ricino como nutriente y sus trazas de cacao. 



3 comentarios:

  1. Pues fue un acierto añadirle el cacao a última hora, a veces creo que hacemos cosas así como un poco a lo loco y sin pensar y sale bien, y otras ves pensamos y lo tenemos todo controlado y no nos sale. Besos, te ha quedado genial. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado precioso el marmoleado, la verdad, enhorabuena por el jabón, saludossss

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...