miércoles, 27 de abril de 2011

Fira del Sabó en Montgai, las fotos



Al fin!!! el domingo se concretó la tercer feria del jabón artesano en Montgai. Les cuento que fue una experiencia maravillosa, tanto por la organización como por el hermoso ambiente de camaradería que había. Ya estoy pensando en la próxima. Colgaron a lo largo de las calles, sábanas, camisones, calzones, medias, toallas, todo tipo de prendas blancas. Daba un ambiente de pueblito dormido en el tiempo.
Fue muy agradable desde que llegué. La primer persona que nos cruzamos al llegar a la plaza fue Irene de "Sabó Nature" de Lleida. Y fué emocionante encontrarnos, porque Irene realizó un curso de jabón en mi taller el año pasado. Su puesto estaba hermoso y sus jabones exquisitos. Luego estacionamos frente a la plaza y se acercaron a saludarme otros cuatro jaboneros cada cual con su paradeta...que enorme y gartificante sorpresa, todos ellos habían sido alumnos en diferentes momentos y ahora ya tienen montada su empresita jabonera! Allí estaban Cristian de Jabones "Terra i Sol" desde Reus, Carmen de "Sabons Carmeta" desde Moia, Lidia y Ferrán de " Stona de Cel" desde Mollet del Vallés y "Santulana" de Barcelona. Pasé una tarde super agradable con todos.
mi paradita
Irene de Sabó Nature
Sabó Artesanal Santulana de Santpedor
Abajo: Lidia y Ferrán de "Stona de Cel"
Cristian y Lorena con "Terra i Sol"
Carmen de Sabons Carmeta
Conocí jaboneros muy majos y lo más importante de todo que realmente justificó los chaparrones que cayeron y mojaron nuestros jabones: hemos creado la Asociación de Jaboneros Artesanos. Nos sentíamos allí reunidos, haciendo historia, pues es la primera vez que nos reunimos y firmamos un acta de constitución. Hacía mucha falta una organización que nos uniera y nos de sustento, asesoramiento, nos agrupe y asista a todos los jaboneros artesanos, pues este oficio esta muy olvidado aquí en España.



Para finalizar, agradecer a los organizadores de NET, se notó su preocupación y detalles para que no nos faltara nada y nos hicieron disfrutar de ese hermoso día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...