viernes, 10 de septiembre de 2010

TALLER DE JABON ARTESANO, 25 de septiembre en Rellinars

El sábado 25 de septiembre se realizará un Taller de Jabón Natural hecho a mano.  Es un taller de iniciación en el que se aprenderá a elaborar jabón artesanal de tres maneras diferentes.
1- Se comenzará por la técnica de refundido o reciclado y haremos un jabón de hierbas medicinales.
2- Siguiendo realizaremos un jabón cítrico de glicerina con aceite esencial de limón y petitgrain por la técnica de Melt & Pour. Este jabón es relajante, fresco antidepresivo y tonificante. Humecta y cuida tu piel por su contenido de aceites esenciales. Es blanqueador, astringente, bueno contra el acné, espinillas, verrugas o granos. El aceite esencial de limón es astringente, desintoxicante, antiviral, antiséptico y tónico aportando estos beneficios a nuestra piel a través del jabón.
3- Por último haremos un Jabón por saponificación en frío. Con aceites y grasas vegetales. Esta vez haremos un jabón excelente para bañarse después de practicar deporte ya que estimula la circulación y tonifica los músculos: el jabón exfoliante de maíz.  Este jabón también es bueno para limpiarse después de hacer jardinería o de pintar ya que realiza una limpieza profunda.
El horario del taller es de 15 a 19 hs. Su costo es de 60€ con materiales incluidos y un dossier. Informes e inscripción : jabones@marcelaburgos.com Tel 93 834 5940

2 comentarios:

  1. Gracias Marcela por tu curso del sabado, nos encantó.

    Os animo a que disfrutéis de sus clases, son geniales !

    Y gracias al transporte que nos hizo reir mucho a la vuelta !

    Un beso.
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaa, qué pena que por aquí no se haga, y que jabones más bonitos que tienes, en mi blog tengo una propuesta jabonil, te invito a que pases por el, y espero que te animes.Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...