Este jabón es uno de los que más me gusta elaborar. Lo hago con pepinos frescos de mi huerto y aquí una foto del feliz pepino listo para convertirse en jabón.
Mis produstos son BIO y todos los ingredientes 100% naturales. De tal forma mis jabones contienen 0% de parabenos, 0% de colorantes, 0% phthalatos, 0% de SLS (detergente) 0% de phenoxyethanol.
Este jabón de pepino fresco tiene como aditivo aceite de caléndula. A la caléndula se la conoce como flor maravilla, y sabes porque? Porque es una maravilla todas las propiedades que contiene el aceite de esta planta. Es antiespasmódico, diaforético, antiinflamatorio, hipotensor, colerético, emenagogo y tranquilizante. Aplicado de forma externa ya sea como aceite o crema, tiene grandes propiedades cosmetológicas, porque contiene ácidos grasos, alcoholes y ácido salicílico. Es cicatrizante de quemaduras tanto de cocina como del sol, buena en caso de var ices o par a combatir estafilococos cutáneos (bacterias que producen enrojecimientos o erupciones), reacciones alérgicas como las que causa el contacto con ortigas, picaduras de insectos o agua vivas. Además posee compuestos antisépticos y detiene procesos infecciosos.
Es de espuma abundante y burbujas grandes, medianamente duro y apto para todo tipo de piel. Suaviza e hidrata, alivia pieles que sufren dermatitis o maltrato por el frío o sol. Nutriente, cicatrizante, regenerador y humectante de la piel. Contribuye a neutralizar la grasa que acompaña al acné y prevenir la aparición de espinillas. Recomendado especialmente para limpieza y cuidado de pieles grasas y maltratadas.
Contiene aceite de oliva (olea europea), cocos nucífera, aceite de soja y girasol, pepino fresco ( cucumis ssp), aceite de caléndula (caléndula officinalis) y extracto de semilla de pomelo como antioxidante.
Más sobre este jabón en ART BY CHELA
Estupendo jabón, me encantaría probarlo. Besos.
ResponderEliminar