martes, 28 de febrero de 2012

Taller de Jabones Artesanos en Barcelona

El sábado pasado nos juntamos a jabonear nuevamente en Barcelona, en un lugar muy especial llamado SENTIAROMA, donde no solo disponíamos de un "arsenal " de material cosmético, sino que también lo venden. Era como estar en Disney para un crío, pues disponíamos de los hidrolatos, activos, aceites vegetales y esenciales de lo que se nos ocurriera.   Esta vez hicimos un taller de formulación de recetas de jabón y un taller de emulsiones.  Aprendimos sobre las cualidades de las grasas vegetales, como combinarlas y como lograr una pastilla de jabón perfecta. Como perfumar y colorear nuestro jabón en forma natural y artifical, dependiendo de lo que queríamos lograr. 



Las chicas muy simpáticas, con muchas ganas de aprender, tuvieron mucha paciencia durante la hora de teoría y un poco de quimica, que es aburrida, si...pero no me van a decir que no es indispensable para aprender a formular. Son todas unas bellas personas, la pase genial!



 En pleno desarrollo de sus recetas, pesando aceites y midiendo esencias.


 El grupo del fondo "Grupo A" fabricando su receta  de manteca de Karité, mientras el "grupo B" elabora su receta de canela.
 Aquí la tenemos a María haciendo un jabón de canela, con aceite esencial y canela en polvo...exquisito.


Lur y Tamara eligiendo aceites esenciales


 Y aquí haciendo cremitas...de avena, de almendras, jojoba, con ceramidas vegetales, provitamina B5, coenzima Q10, vitamina C y E, colágeno y elastina, un coctel antiarrugas y más.


 Tamara guardando su crema ligera de avena y miel.

Las chicas elaboraron sus propias recetas, y se llevaron 8 tipos diferentes de jabón!!! Fue una tarde deliciosa, gracias a todas por venir y desde tan lejos!!!: Cristina de Ripollet, Teresa de Montcada i Reixac, Asunción de Vilanova i la Geltrú, Lisseth desde L'Estartit ! , Lur  desde Pais Vasco !!, Mar  y María  desde Sant Cugat, Marisa, Antonia y Tamara  desde Barcelona, y Anna desde Igualada.  Un placer chicas haberlas conocido y disfrutado de un hermoso día elaborando cosmética natural.  A ver si me cuentan después de la cuarentena como quedaron los jaboncitos...
Espero volver a verlas pronto. Gracias por venir!

1 comentario:

  1. Hola Chela
    Gracias x las clases de jabones fueron magnificas y muy divertido :D
    que penita que no estaré para las prox clases xq comienzo a trabajar.
    Suerte para todas
    Saludos de Lisseth

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...