lunes, 27 de febrero de 2012

Vela de masaje "para los dos"

Hoy les traigo una receta de vela de masajes de mango y vainilla, súper sensual. Las velas de masajes se están usando cada vez más, son fáciles de aplicar y extender y al ser cálidas cuando se aplican dan una sensación muy agradable.

Las velas de masaje  están hechas con cera vegetal y con su propia llama, se derriten convirtiéndose en un aceite de masaje con un aroma muy agradable e inigualable, y además nutren e hidratan tu piel.  Para aplicarla en masaje tenemos que apagar la llama, probar la temperatura con la yema del dedo. Cuando tenga la temperatura que nos agrade, podemos empezar a verter el aceite sobre el cuerpo o aplicarlo primero en nuestras manos para controlar mejor y no excedernos en la cantidad.

Además de sus propiedades cosméticas, su contenido en aceites esenciales puros contribuyen en los aspectos terapéuticos, mentales y emocionales. Están elaboradas con cera de SOJA. La planta de la soja (soya) produce una sustancia cerosa que quema uniformemente a una baja temperatura, y dura 50% más tiempo que la cera a base de parafina, las cuales no son buenas para masajes. Se obtiene por proceso de hidrogenación del aceite de soja. La Cera de soja no es una "cera" en sí misma, ya que no contiene ésteres de cera.

Vela de masaje afrodisíaca de mango y vainilla

Esta vela de masajes es especial para esos momentos de placer en pareja, romántica, afrodisiaca y súper sensual. Libera sus esencias voluptuosas estimulantes y tonificantes. La manteca de mango, el aceite de coco y albaricoque asociados con el aroma de la vainilla son un placer para los sentidos. Descubre la sensualidad de unos masajes llenos de glamour.  Nutre tu piel con las mantecas y aceites que aporta esta vela. La temperatura de fusión de la vela no quema la piel.

Precaución: Proteger la vela de la exposición a la luz y el calor.
Conservación:  La vela puede durar más de 3 meses si se elabora en condiciones higiénicas óptimas.

Materiales:
- varilla agitadora de cosmética
- termómetro de laboratorio
- Báscula para pesar materiales
- mecha de algodón trenzado sin encerar
- portamecha u  ojal de metal
- bote mini jar de 50 ml tapa de aluminio
-Pinza o tenaza
- papel aluminio
-Cacerola para baño de maría
-Jarrito pirex para baño de maría

Ingredientes
Fase A
42,20 g de cera de soja
2,5 g de manteca de mango

Fase B
1,2 g de aceite de coco
1,2 g de aceite de semilla de albaricoque

 Fase C
2 g de esencia aromática de vainilla
12 gotas de aceite esencial de jengibre
4 gotas de aceite esencial de clavo
4 gotas de vitamina E

Procedimiento:

1- funde a baño maría la fase A y retira del fuego.
 2- transfiere la fase B dentro de la fase A y mezcla. 
 3- corta unos 4 o 5 cm de cordón de algodón e introducelo en la mezcla. Déjalo impregnarse durante dos minutos.

 4- saca la mecha de algodón y colócala sobre el papel aluminio o un celofán. Dobla el papel aluminio sobre el cordón y trata de darle una forma bien recta. Mete el papel aluminio en el congelador. En la foto utilicé un papel celofán, pero el aluminio es mejor porque se deja moldear con facilidad.
 5- mezcla  la cera con la manteca de mango hasta obtener un paté homogéneo. Una vez obtenido el paté, agregar la fase C y mezcla bien. 
6- saca la mecha del congelador y quítale el papel aluminio. Debe quedar rígida y recta. Si no logras que quede así debes volverla a hacer.  (Paso 4)

7- aprieta la mecha en el ojal de metal con la ayuda de una pinza  y colócala en el centro del bote. Lo que yo hago para mantenerla recta dentro del frasco o contenedor, es ayudarme a sostenerla con un palillo para revolver café, de esos plásticos que son perforados  y una pinza o broche para sujetarla y que no se mueva al verter la cera caliente.
9- Pon nuevamente la cera a baño de maría. Cuando la mezcla este en los 50º C,  vierte la cera dentro del bote y deja enfriar a temperatura ambiente o en la nevera.
También puedes usar chupitos de vidrio o plástico, quedan muy bien. 
Una vez sólida ya puedes usar  tu vela afrodisíaca  para ese momento tan especial.
 Esta receta también la he compartido con el blog http://www.hacercremas.es/ puedes pasar y hechar un vistazo ya que también tienen venta de materiales para la cosmética artesanal  y todos estos ingredientes los puedes encontrar allí.
CLASEs: si te interesa aprender más sobre como elaborar velas de masajes, se dará un taller este sábado 3 de marzo en PALAFRUGELL, GIRONA. Mas informes aquí.
También en Barcelona el 24 de marzo. Mas informes aquí.
  

4 comentarios:

  1. Que fácil y que maravilla de vela. Tengo que animarme, ya que todo el mundo que las prueba esta encantado con el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. excelente receta muy agradecida con la informacion

    ResponderEliminar
  3. excelente, muy agradecida con la informacion

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Encarna aunque me llaman Chony . Hace muy poquito que os he descubierto y estoy encantada con todo lo que hacéis. Muchas felicidades por el gran trabajo que brindais y por querer compartirlo con los demás . Yo todavía no me atrevido a trabajar ningún producto, aunque estoy ansiosa por hacerlo .La dificultad que tengo es que muchos de los productos no se donde comprarlos , como la cera de abeja o de soja y algún otro producto más que he leído en recetas . Les agradecería que me aconsejarán por donde puedo ir mirando , muchas gracias .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...