miércoles, 3 de abril de 2019

Belleza y Cosmética Natural


Hoy escribo con el corazón burbujeando de felicidad porque tengo una gran noticia que contarte. “Belleza y Cosmética Natural” es el título de mi reciente libro, siiii… seguro que me imaginas saltando de alegría en dos patas, pues no, no te has equivocado, si tuviera 4 estaría saltando como una cabra!



Cuando descubrí el jabón natural allá por 1999 y más tarde la cosmética natural nunca imaginé que podría escribir un libro DIY sobre ello. La idea de poder compartir en un libro mis conocimientos fue creciendo y creciendo después de crear mi escuela online en 2013. Los contactos con editoriales se hicieron más frecuentes y comencé a soñar con…  sí, alguna vez soñé, bueno, muchas veces soñé, está bien, vale, soy una soñadora incorregible. Bueno, soñé despierta que llegaba el correo con una caja editorial y al abrirla me encontraba con libros, saco uno de la caja y…wow… tiene mi nombre en la portadaaaa!!! Sí, con la boca abierta y ojo deformado de la emoción, cual Mike Wazowzki en Monster Inc.

Y sí,  soy una creyente, cuando uno hace las cosas con mucho, mucho amor, tarde o temprano debe llegar una recompensa por ley natural, causa y efecto o acción y reacción. Si quieres también, el secreto, que no es un secreto que lo uso. Pero ya, que lo que quiero es contarte cómo es el libro. Sé que querrás tenerlo porque lo he escrito tratando de que sea conciso pero completo, clasificando los ingredientes, seleccionando los más fáciles de conseguir, que puedas hacer la cosmética en tu cocina, con tus jarritos y batidora, para que puedas mimarte cada mañana y cada noche con una fácil, pero efectiva, rutina de cuidado facial. Es un libro Do It Yourself que te hará disfrutar tantísimo de esas horas que le dediques a potinguear tus propios cosméticos naturales en casa. Sentirás que te cuidas de forma sana, que aprendes cosas nuevas y además cuidas del medio ambiente.

- ¿Pero el libro es de esos con recetas en la que pisas un plátano y le agregas miel y Voilà! 
- No, no, aquí te haré trabajar en serio. Claro que hay recetas fáciles y con pocos ingredientes, pero la complejidad crece al buscar personalizar el producto y adecuarlo a tu piel. Tienes tablas para elegir los ingredientes, su dosis y forma de utilizarlo. Te dejo paso a paso y fórmulas básicas para preparar lociones, geles, bálsamos, emulsiones, mantecas, champú, aguas micelares, geles de ducha, champú sólido, maquillajes, sérum y mascarillas para tu rostro y para tu cabello…que no me alcanza para contarte todo lo que hay.

Y nada de olvidarme esta vez del cabello, que me pides a gritos: ¡cuidados para mi cabelloooo porfa! Así que incluí todo un capítulo de cosmética capilar, para cuidar de tu melena en forma natural, cabellos normales, secos y grasos, cuidados diarios, semanales y estacionales, para la caída del cabello y más, con champú y acondicionadores líquidos y SÓLIDOS!!! 
Sí, sólidos, en pastilla, esos que están súper de moda.

El libro incluye también cuidados para toda la familia, bebés, embarazadas, niños y adultos, incluidos maduritas y maduritos, sí ellos también, ¡¡para presumir de la mejor y más bella barba hípster!!
Que decir, pensamos en todo, también en maquillaje natural, alargador de pestañas, base de maquillaje, lápiz labial, corrector y más…

Con este libro podrás cuidarte y mimarte con los delicados perfumes y beneficios de los ingredientes vegetales, un verdadero privilegio a tu alcance, más no se puede pedir a nuestra PACHA MAMA. Y regrésale el favor con pequeños gestos en auxilio de la ecología y el consumo responsable, cuidándola y protegiéndola para futuras generaciones.


 “Belleza y CosméticaNatural”, publicada por Editorial RBA, está en venta a partir del 11/04/2019 en librerías generalistas de España y en tiendas online.

Deseo con todo mi corazón, que los conocimientos que vuelco en esta obra te sean provechosos y colmen tus expectativas, me sentiré completa y recompensada.


Asimismo, detrás de esta obra existe el trabajo de muchas personas a las que quiero dar mi agradecimiento. A las editoras de RBA por haberme confiado esta obra. A mi esposo Eduardo, siempre a mi lado, por su complicidad y soporte incondicional de mis proyectos;  a mis amados hijos Camila y Nicolás, por motivarme cada día, alimentarme con su energía y enseñarme a crecer; a Mirta Biscardi, maestra y amiga de mi vida por abrirme las puertas al mundo del jabón natural, a Montse Domingo, colega y amiga generosa, por regalarme los secretos del champú sólido que con mucho amor compartimos en la obra y a todos mis colegas amigos y maestros por alimentarme a través de los años con los conocimientos que hoy puedo compartir.

¡GRACIAS!

27 comentarios:

  1. Felicidades Marcela, en hora buena! Llegarán tus libros a México ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupita por tu mensaje! llegarán a México en junio-julio, van en barco y eso hace que se demore un poco. Igual se pueden comprar por Amazon, pero no se si en papel. Un abrazo, gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Felicidades, Marcela ya te contactaré para que me vendas un ejemplar y me lo envíes a Ecuador. Saludosss y Millón Felicidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia! gracias por pasar por aquí!! bueno, yo no vendo libros, los vende la editorial. Puedes comprarlo por Amazon , se que varias personas de Perú se los han enviado por correo postal. Te mando eso sí, un abrazote enorme y mucho cariño hasta Ecuador!!

      Eliminar
  3. Hola Lupita, claro que llegarán, no se en que fecha, recién el 11 de abril estarán en las librerías de España! así que puedes ir pidiéndolo en tu librería de confianza y si no quieres esperar tenerlo en papel (a mi me gustan mas los libros en papel) lo puedes comprar digital. Muchas !! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de Peru como hago para adquirir el libro ,soy una seguidora tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por seguirme linda! y gracias por querer adquirir mi libro. En Perú lo puedes comprar por Amazon, ya sea en papel o en formato kindle. Gracias por pasar por aqui!!! feliz semana!

      Eliminar
  5. Yo también prefiero el papel así que estaré al pendiente de su llegada! Gracias a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupita, si, en papel siempre es mas bonito, a mime gusta mas. Un abrazote hasta México!!!

      Eliminar
  6. Marcela tengo tu desde pocos días después de que saliera publicado y ya me lo he leido varias veces. Es una verdadera maravilla. Quería darte las gracias por compartir tus conocimientos de forma tan bella y delicada. También has respondido por e-mail dudas que tenía respecto a la Newletter con celeridad y amabilidad. Así que no me queda otra que recomenar tu magnífico libro y consejos a todas aquellas personas que estén interesadas en la cosmética natural, sin duda eres una gran referencia para ellas. Un saludo de Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! esta vez si que no pude responder con celeridad, estuve de gira y al regresar me esperaba una montaña de trabajo y 50 comentarios para contestar solo de este blog... Ahora a ponerme al día. Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Marcela tengo tu libro desde pocos días después de que saliera publicado y ya me lo he leido varias veces. Es una verdadera maravilla. Quería darte las gracias por compartir tus conocimientos de forma tan bella y delicada. También has respondido por e-mail dudas que tenía respecto a la Newletter con celeridad y amabilidad. Así que no me queda otra que recomenar tu magnífico libro y consejos a todas aquellas personas que estén interesadas en la cosmética natural, sin duda eres una gran referencia para ellas. Un saludo de Rosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chela, yo soy de Argentina, quisiera saber como puedo obtenerlo en papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes preguntar en EL ATENEO, ellos suelen traer los libros que se piden. Estoy averiguando quien es la editorial importadora para Argentina, aún no me han respondido de RBA. En cuanto lo sepa, lo comparto. Saludos y gracias por querer tener mi libro! <3

      Eliminar
  9. Hola Chela, quisiera saber cómo tengo que hacer desde Argentina para obtener el libro en papel. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes preguntar en EL ATENEO, ellos suelen traer los libros que se piden. Estoy averiguando cual es la editorial importadora para Argentina, aún no me han respondido de RBA. En cuanto lo sepa, lo comparto. Saludos y gracias por querer tener mi libro! <3

      Eliminar
  10. ¡Hola Marcela!
    Ya adquirí tu libro y me encanta. Tengo una duda que supongo me puedes despejar. En muchas de tus elaboraciones usas DUB BASE ESPERT+, en mi vida había escuchado este elemento. Buscando he visto que es un emulsionante y me gustaría a ver si puedes orientarme cómo, con qué y en que proporciones, podría sustituirlo.
    Te agradezco de antemano y decir que me encanta. Gracias
    Inma González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, que felicidad que ya lo tenags!!! el DUB EXPERT + se puede suplir con OLIVEM 1000 se utiliza con el mismo método de one pot, pero cheuqea las dosis para obtener la misma textura. Un saludo!!

      Eliminar
  11. Hola Marcela! Te escribí hace tiempo. Mi pregunta va dirigida a uno de los insumos que usas en muchas recetas de tu libro, que tengo y me encanta; es el Dub Expert+. Podrías indicarme por qué elemento puedo sustituirlo y sus proporciones respectivas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, disculpa en no contestar con celeridad, estuve de gira y mucho trabajo al regresar. el DUB EXPERT + se puede suplir con OLIVEM 1000 se utiliza con el mismo método de one pot, pero cheuqea las dosis para obtener la misma textura. Un saludo!!

      Eliminar
  12. Hola.soy de Panamá estoy super interesada en tu libro y en tus cursos de jabón.donde y como puedo buscar más iformación sobre esto.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , para mis cursos , por favor, visita mi web o mis redes sociales. www.marcelaburgos.com , allí también encontrarás datos de donde comparar mi libro. Saludos y gracias

      Eliminar
  13. Hola Chela
    Podrias ayudarme a salvar mi jabon de lavar de aceite reciclado...me equivoque excediendome en el aceite.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para poder ayudarte debo saber que tipo de saponificación estas haciendo, si caliente o fría y que tipo de jabón es, si sólido, líquido, crema... Un saludo!

      Eliminar
  14. en qué librerías se vende en México?

    ResponderEliminar
  15. Hola marcela, en algunas recetas figura la base suave neutra, pero no se exactamente a que se refiere o donde podria comprarla... Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola marcela, en algunas recetas figura la base suave neutra, pero no se exactamente a que se refiere o donde podria comprarla... Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...