miércoles, 22 de enero de 2014

Jornadas de Jabones Artesanos Naturales en Latinoamérica

Durante el mes de mayo estaré felizmente dictando clases de Jabones Artesanos Naturales por Proceso en Frío en las hermosas Colombia y México. Ya era hora de volver a estas bellas tierras donde me han hecho sentir como en casa. Cada una de ellas con ingredientes vegetales propios y colmados de nutrientes para elaborar un cosmético de calidad con el sello de lo regional.
Estaré dictando clases de elaboración de jabones por el tradicional proceso de saponificación en frío, el que más gusta entre los jaboneros artesanos. Pero no solo estaré para enseñarte a elaborar jabón, habrá una jornada intensiva para que llegues mas allá, para que puedas tener el control absoluto de los ingredientes de tus cosméticos. Se dará una clase muy completa sobre los conocimientos químicos mínimos necesarios para que puedas elaborar tus propias recetas de jabón natural, tan valioso e importante como el hecho de tener recetas únicas, personalizadas y exclusivas para cubrir las necesidades de tu piel.

Las clases en Bogotá, Colombia se darán en el taller "MI ESTUDIO" fine art & Gallery de María Isabel Molina. Las jornadas comienzan el 10 de mayo y terminan  el 18 de mayo. Puedes tomar todas las jornadas que desees independientemente una de otra.

Puedes obtener toda la información aqui
 Los seminarios de cosmética/jabón serán los siguientes:

1. Sábado 10: clase de jabones naturales artesanos: elaboración de jabones naturales por proceso en frío. Aprender a formular recetas y a elaborar jabones equilibrando las grasas vegetales y propiedades para cada tipo de piel. La jornada será intensiva y de 8 horas. No se requiere conocimientos previos. Este curso es indicado para jaboneros iniciados que deseen reforzar conocimientos o personas que comienzan en el mundo del jabón artesano natural.

2. Domingo 11: Clase de jabones artesanos naturales para diferentes tipos de piel y diferentes funciones (exfoliantes, nutritivos, hidratantes, anticelulíticos, calmantes, etc).
Jabones con extractos vegetales con propiedades cosméticas y medicinales. Agregado de frutas, vino, cerveza, leche, huevo y extractos vegetales (algas y otros) y minerales al jabón (arcillas, barros y lodos). Se requiere tener conocimientos previos de elaboración de jabón, ideal hacer el curso del sábado 10 primero. Indicado para jaboneros que quieran extender sus conocimientos en jabones naturales.

3. Viernes 16: seminario de Cosmética Natural Casera. Jornada de 9 a 13 y de 15 a 19 h. Conocer tu piel y cuidarla paso a paso. Extractos y activos recomendados para cada tipo de piel o problemas específicos. Elaboración de las formas cosméticas  y texturas: geles, bálsamos, cremas, mantecas y sales de baño. Indicado para personas que deseen incursionar en el mundo de la cosmética natural , sana y responsable, que deseen elaborar sus propios cosméticos con en casa. No se necesita conocimientos previos.

4. Sábado 17: mañana: técnicas de jabones Sweet. Jabones de glicerina con forma de pasteles, piruletas y helados. Tarde: jabones con extractos de plantas medicinales y cosméticos con extractos vegetales y de base de glicerina. Se enseñará a extraer fitoingredientes en diversos extractos para agregar a los jabones, dosis y forma de inclusión. La clase será de 8 horas repartida en dos sesiones de 4 horas. No se necesita conocimientos previos.

5. Domingo 18 Jornada de jabones cupcakes y pasteles por proceso en frío. La clase será de 8 horas y serán intensiva. Indicado a jaboneros o personas que sepan elaborar jabón por proceso en frío. Se requiere conocimientos previos, ideal tomar la clase del sábado 10 de mayo.

Las clases México se darán del 23 al 27 de Mayo. Puedes ver mas información aquí.


3 comentarios:

  1. Gracias por toda la informacón tan interesante que publicas sobre este maravilloso hobby de hacer jabones!! Saludos desde México!!

    Tu blog es un favorito!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...