viernes, 13 de enero de 2012

Taller de saponificación en frío en Barcelona

Cuando? El 28 de enero se realizará por la tarde y después del taller de Jabones Dulces, un taller de 4 horas de elaboración de jabones por proceso en frío. Comienza a las 16 h y puede extenderse algunos minutos más si damos un poco de charla.

Que haremos? La saponificación en frío es una forma artesana de elaborar jabón natural en la cual no se utiliza más calor que el que produce la reacción química. Este proceso da un jabón naturalmente suave, humectante, espumoso y delicado que cuida nuestra piel y el medio ambiente.
Es una forma natural y casera de hacer jabones, los cuales conservan las propiedades de los aceites y esencias pues no se someten a calores superiores a los 40ºC. Los aceites esenciales y los aceites nutrientes son muy sensibles al calor, por eso en nuestros talleres trabajamos a temperaturas muy bajas con la finalidad de conservar al máximo los beneficios que nos brindan estos productos naturales. Los alumnos aprenderán a conocer los ingredientes: aceites, colorantes, perfumes y nutrientes, para poder desarrollar sus propias fórmulas de jabón artesanal natural. Haremos 4 tipos diferentes de jabón con dos recetas madres formuladas por los alumnos.

Puedo hacerlo yo? Si no has elaborado nunca jabones artesanos o ya has incursionado un poco, este taller es ideal porque comienza desde cero en el proceso en frío. La clase será teórico práctica, a calentar muñeca!.

Donde?  Realizaremos el taller en casa de uno de los alumnos de Barcelona. El lugar exacto es Carrer Besalú 76, entresuelo 2º A, Barcelona. Quien desee inscribirse puede contactarme a  jabones@marcelaburgos.com o llamarme al 93 834 5940.
El taller incluye los materiales, un CD con toda la información, los jabones realizados en clase y un coffee break para descansar del jaboneo. Mas información aquí.

Cuanto? El costo es de60€ y la inscripción solo se realiza vía e-mail. Para reservar tu cupo (8 vacantes) debes enviar un correo solicitando la ficha de inscripción. 
Puedes también comprar el taller a través de mi tienda MISSHOBBY, quedando tu cupo reservado automáticamente. Puedes usar PayPal y tarjetas de crédito. Comprar aquí.

Que debo llevar? debes traer un delantal, dos pares de guantes de látex de tu tamaño, un cuaderno para apuntes, una caja de zapatos o similar para llevarte los jabones, una calculadora de bolsillo, un boligrafo y MUCHAS GANAS DE JABONEAR.


Hasta pronto, os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...