viernes, 30 de julio de 2010

Y así fue la feria de Sant Pol

Ya de vuelta a organizarme en casa, me puse a editar fotos de la feria de Sant Pol para compartir con mis amigos del blog. La feria fue para mi una primera experiencia y un termómetro del mercado. Volví muy contenta con los resultados.
El domingo fué extremadamente caluroso, al menos yo estaba sofocada en mi parada. Hacia el medio día, la vereda se asemejaba a un sendero de brasas ardientes, la cual los transeúntes atravesaban  vertiginosamente abrasados por el sol, cargados de sombrillas y bolsos,  hacia la redención de la playa a escasos 80 metros de la feria, mirando apenas los puestos que los cercaban Sin embargo los puesteros resistimos, un poco caminando por la feria ó el espigón o tomando algo fresco en los cafecitos de la calle. Después de las 6 pm, cuando la sombra de los edificios cubría las calles, comenzaba a moverse nuevamente un hormiguero de gente, algunos volvían de la playa, otros ya estaban listos para salir de paseo y compras.  Los puestos estaban distribuidos en dos grupos, el mayor en la calle principal era integramente de artistas plásticos y artesanos. Había obras muy originales tanto en técnica como en estilo. Óleos, acrílicos, acuarelas, mixtas y pintura sobre madera con collage haciendo composiciones amorosas.
El aroma de las fragancias y aceites esenciales atraía a los paseantes hacia el puesto. Muchos se acercaban a ver los jabones naturales, preguntaban y se interesaban, algunos compraban convencidos otros "solo estamos mirando...", pero al ver como venían las ventas del día me di cuenta que extranjero que pasaba por el puesto era cliente seguro. Franceses, alemanes, holandeses, belgas, ingleses y de otros países de Europa estaban encantados con los jabones, las sales de baño y las bolsitas de lavanda e hice una buena caja con ellos. Ellos tienen más aprecio y están mas acostumbrados al uso de la pastilla de jabón. 
Pero aquí en Catalunia parece estar muy arraigado el uso del gel de baño, Bueno, Bonito, Barato y a parte práctico. Sin embargo todos los jaboneros sabemos la gran diferencia que existe entre un gel de baño y un jabón natural elaborado artesanalmente y con aditivos terapéuticos. Será cuestión de ver como se desarrolla el mercado, a mi parecer va creciendo lentamente, pero cada vez es más el público que se vuelca a lo natural.
La noche cerró con fuegos artificiales en el espigón, que se veían impresionantes sobre la playa. Fue una fiesta maravillosa. Los dejo con algunas imágenes. Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades !! que gusto ver que el trabajo que se realiza con tanto esfuerzo, da sus frutos. Un beso !!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada de cosas tenías en tu parada, me parece todo precioso, las margaritas no están hechas para la boca de los cerdos, o como sea el refrán, menos mal que hiciste buena caja aunque fuera por los extranjeros.

    ResponderEliminar
  3. Hola Emma, Eva, gracias. Me da gracia tu dicho pero si fabricas jabón lo sabrás tan bien como yo. Tengo la esperanza que se empiece a usar más el jabón de barra, pero como todo aquello que hacia la abuela quedó en el pasado y vivimos tratando de descomplicarnos, nos tomará tiempo. Volver a lo natural será lo mejor. Hay que insistir,,je,je,je...

    ResponderEliminar
  4. Y más dificil todavía, son preciosos todos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...