jueves, 3 de junio de 2010

Jabón de Castilla con tomillo

Hace unas semanas elaboré este delicioso jabón de castilla, 100% de aceite de oliva arbequina macerado con tomillo (Thymus vulgaris). Elaborado por saponificación en frío, con aceite esencial de limón (Citrus limonum). Repleto de vitaminas, minerales y proteínas, es un jabón muy humectante, suavizante y protector, no obstaculiza las funciones naturales de la piel. Ideal para pieles sensibles y de bebé.  Contiene hojillas de tomillo frescas.
 El aceite de oliva fue el primer cosmético que se utilizó.  La cultura egipcia fue una de las que mostró mayor "devoción" hacia las cualidades del aceite de oliva. Junto con otras esencias y hierbas aromáticas, fue profusamente utilizado en la fabricación de perfumes; en el baño para embellecer y limpiar los poros; en ungüentos con azafrán y hierbas para hidratar la piel y evitar la aparición de arrugas; para abrillantar los cabellos y como base para la realización de masajes terapéuticos. Su relevancia en el antiguo Egipto llegó incluso al ámbito de lo sagrado, al ser empleado en las lámparas votivas encendidas en honor de los dioses.También ellos fueron los primeros en fabricar jabón mezclando un álcali y aceite de oliva, si bien la aparición de la primera crema hidratante de la historia se debe al médico turco Claudio Galeno (129-199 d.C.) quien descubrió que mezclando aceite de oliva con agua y cera de abejas se obtenía una refrescante crema que confería gran elasticidad a la piel. (fuente: mujeractual.com) 
 Este Jabón produce una espuma lenta y cremosa, son suaves, limpian muy bien y tienen cualidades emolientes y tonificantes. El aceite esencial de limón impulsa la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas, su uso es milenario y actúa como astringente, bacteriostático y rejuvenecedor. Tiene propiedades anticelulíticas, estimula las glándulas sebáceas, por lo que es adecuado para piel seca y sensible. El tomillo se usa externamente como antimicrobiano, antiséptico, cicatrizante, astringente suave, tónificante, para tratar picaduras de insectos, forúnculos y herpes.
Peso aprox. de la pastilla: 100 grs. en venta en Art by Chela misshobby.com
Tiene aroma a limón por su contenido de AAEE de limón.

4 comentarios:

  1. Me gusta este jabón, muy natural.

    ResponderEliminar
  2. 727 de aceite 95 sosa y 178 agua? Gracias
    Preguntarte también xq hay tantas recetas diferentes en cantidades del jabon de Castilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, porque el jabón de castilla está elaborado con aceite de oliva agua y sosa, y puede contener diferentes cantidades de cada ingrediente, dependiendo de la cantidad que hagas y del sobreengrasado que lleve el jabón. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...