martes, 30 de marzo de 2010

Naturaleza en la pared: ideas para ocultar los cuadros eléctricos

Mi nueva casa tiene varios cuadros eléctricos en lugares muy visibles y lo cierto es que no lucen nada bien... son antiestéticos.
Se pueden comprar unos cuadros típicos de madera en forma de cajas con una lámina decorativa en la tapa, se usan para tapar estos artefactos pero la verdad es que se sabe que ahí debajo hay un cuadro electrico oculto. Como opción artística se me ocurrió colgarle un bastidor de madera ancha, para que el cuadro eléctrico quedara oculto, pero muy disimuladamente.
Usé un lienzo de 40 x 40 cm, pistola encoladora (caliente) de siliconas, pinturas acrílicas blanca, Burnt Umber y Raw Sienna, bellotas, ramas, conos , frutos, piñas y flores secas que recogí de los paseos por el bosque. Pinté con acrílico blanco y brocha ancha de cerda china una capa generosa. Mientras la pintura estaba húmeda di unos toques de Burnt Umber y Raw Sienna y pincelé de arriba a abajo para dejar estrías suaves de color.
Una vez seco, con la ayuda de la pistola encoladora pegué los pequeños tesoros naturales recolectados de forma simétrica, pero puedes hacerlo de otra forma creativa como un espiral o círculos. Tomé dos piñas comidas por una ardilla roja que viene de vez en cuando al pino de casa y deja caer cantidades de elementos decorativos roidos eficientemente. Las pegué al pie del cuadro, me gustaron así, pero cualquier elemento de la naturaleza serviría para enmarcar la obra y dar simetría.
Como me gustó mucho la idea de la naturaleza en casa, hice dos cuadros más y los colgué sobre la pared roja de la sala. Están hechos con maderitas y ramas recogidas en la playa. Si te animas a hacer alguno...me lo muestras?

3 comentarios:

  1. Chela, genial la idea de hacer un cuadro de este tipo, además tapar los cuadros eléctricos!! genial.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bonitos, y totalmente disimulado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan bonita, y natural, me gusta mucho.

    Besitos,

    Sabons Carmeta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...