lunes, 4 de enero de 2010

Savonniers, Jabonería en Rocamadour. Un encanto!

Rocamadour (en occitano Ròc Amador) es una de las más bellas villas francesas, situada en el departamento de LOT, en la región del Midi-Pyrénées. Está edificada junto al río Alzou, en un bellísimo valle y sobre las paredes de la montaña calcárea de Causse, debido a esta gran belleza, atrae a los artistas, turistas, arqueólogos y peregrinos de todos los países, entre ellos reyes, obispos y nobles, que visitan especialmente el célebre santuario de la Virgen Negra.
Siguiendo la pista de las villas más bellas de Francia, decidimos visitar Rocamadour antes de la navidad y nos encontramos con una fabricante de jabón, infaltable en estas villas de Francia. Allí conocimos a Christine Kerfant. Como estos días son temporada baja para la villa, la encontramos abriendo paquetes y reacomodando estantes. Entramos a la jabonería invitados por los aromas y colores que escapaban por la estrecha vereda. Una tienda encantadora, rústica, de piedra y madera, como toda la edificación de la villa. Su dueña nos recibió cálidamente y con una enorme sonrisa. Los pesados panes de jabón con flores, hierbas, estractos y esencias especiales están preparándose para la temporada fuerte de ventas.


Christine vende sus jabones al peso. Tiene las muestras de jabones de glicerina en cubos con un palillo y como si fueran piruletas (chupetines) puedes cogerlos y aspirar su fragancia encantadora. Puedes comprarlos en trozos de 100 grs y por kilos, hace envíos a domicilio si solicitas un pedido por e-mail. Puedes escribirle para que te envíe una lista de productos.

Si pasas por Rocamadour no olvides visitar a Christine y sus jabones. Ella te atenderá con una simpatía y amabilidad burbujeante. Hasta pronto!
Comptoir de Savonniers: rue de la Couronnerie, 46500 Rocamadour. Tel: 0664714702.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...