Siguiendo la pista de las villas más bellas de Francia, decidimos visitar Rocamadour antes de la navidad y nos encontramos con una fabricante de jabón, infaltable en estas villas de Francia. Allí conocimos a Christine Kerfant. Como estos días son temporada baja para la villa, la encontramos abriendo paquetes y reacomodando estantes. Entramos a la jabonería invitados por los aromas y colores que escapaban por la estrecha vereda. Una tienda encantadora, rústica, de piedra y madera, como toda la edificación de la villa. Su dueña nos recibió cálidamente y con una enorme sonrisa. Los pesados panes de jabón con flores, hierbas, estractos y esencias especiales están preparándose para la temporada fuerte de ventas.
Christine vende sus jabones al peso. Tiene las muestras de jabones de glicerina en cubos con un palillo y como si fueran piruletas (chupetines) puedes cogerlos y aspirar su fragancia encantadora. Puedes comprarlos en trozos de 100 grs y por kilos, hace envíos a domicilio si solicitas un pedido por e-mail. Puedes escribirle para que te envíe una lista de productos.
Si pasas por Rocamadour no olvides visitar a Christine y sus jabones. Ella te atenderá con una simpatía y amabilidad burbujeante. Hasta pronto!
Comptoir de Savonniers: rue de la Couronnerie, 46500 Rocamadour. Tel: 0664714702.
e-mail: christine.kerfant@wanadoo.fr
No hay comentarios:
Publicar un comentario