lunes, 12 de octubre de 2009

Taller de Jabones Naturales Artesanales en Barcelona, octubre y noviembre.


Ya tenemos las fechas de las próximas clases de jabones y sales de baño que se dictarán en Barcelona. Aprovecha este nuevo taller, con recetas nuevas y exquisitas, con frutas y flores.

1º taller: el sábado 24 de octubre de 15 a 19 hs.Jabones naturales de glicerina, reciclados y saponificados de grasas vegetales.


Para los que no pudieron asistir al 1º taller de jabones, se realizará el 2º taller de Nivel I con recetas similares. Jabones naturales vegetales por saponificación en frío y jabones de glicerina. Temperaturas de saponificación, materiales, que aceites usar. Como disecar cítricos, como utilizar frutas frescas y otros aditivos e inclusiones. Cuatro horas elaborando perfumados jabones para regalar o vender. Se realizarán cuatro recetas básicas de jabón:

Jabón de castilla (100% de aceite de oliva)
jabón cítrico de naranja y bergamota (de glicerina con inclusión de naranja. Disecando cítricos.
Jabón de fresco pepino (jabón de pepino fresco, aceite de oliva, coco y grasas vegetales) jabón exfoliante miel y avena (jabón de escamas con avena y miel) Se darán apuntes de clase con otras recetas para elaborar en casa.
Costo: 50 €, incluye apuntes paso a paso, materiales de clase (cada alumno se lleva un jabón de cada elaborados en clase) Certificado (solicitarlo a la profesora si lo necesitas) Se requiere inscripción previa, vacantes limitadas (sólo 6 personas por grupo).
2º taller: el sábado 7 de noviembre de 15 a 19 hs.
Jabones saponificados, glicerina, scrub y sales de baño efervescentes

Segundo nivel del taller de jabones. Recetas nuevas y elaboración de sales de baño y bombas efervescentes. Como usar la cera de abejas en los jabones, como hacer jabones con leche de cabra o vaca. Jabón Tarta de frutas de glicerina. Como usar los conservantes. Sales de baño granuladas y bombas efervescentes. Elaboración de Scrubs de Hierbas Aromáticas.
Tarta de Kiwi (exquisito y original, con aceite de almendras dulce y kiwi fresco)
Jabón de leche de cabra (suave, nutritivo, con leche y aceites vegetales)
Scrub de jabón, lavanda, eucalipto y jazmín.
Sales de baño de árbol de té, jazmín y naranjas (refrescante, retienen la humedad y extraen impurezas de la piel, con cáscaras de naranja y flores de jazmín)
Bombas efervescentes de cacao y menta (exquisitas, decorativas, hidratan y limpian, sales efervescentes con manteca de cacao y menta deshidratada) Costo: 60 €, incluye apuntes paso a paso, materiales de clase (cada alumno se lleva un jabón una bomba, 100 grs de sal de baño y una porción de tarta) Certificado (solicitarlo a la profesora si lo necesitas) Se requiere inscripción previa, vacantes limitadas ( sólo 6 personas por grupo)
Horario: de 15 a 19 hs.Traer moldes de plástico o siliconas, guantes de látex para manipular el jabón y dos recipientes herméticos pequeños de 100 a 200 c.c. y caja con guata, algodón o algo para llevar la bomba, envolverla y que no se rompa.

¿Donde?
Lugar: Carrer de las Navas de Tolosa 242/ 244 - Piso 2º puerta 1º - (08027) El Clot. Barcelona. INFORMES E INSCRIPCIÓN: e-mail : jabones@marcelaburgos.comTEL: 93 537 9927 - movil: 648 534 070

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...