La primera vez que entré en una tienda de jabones hechos a mano, quedé fascinada. Esos jabones despertaban el apetito de cualquiera. Fue en el año 1999 en un viaje a USA cuando los descubrí y lo que no me hubiese imaginado en ese momento es que la idea de jabones exhibidos como quesos, frutas y tortas tendría hoy unas 500 tiendas en más de 40 países de todo el mundo.
Y es que Lush ha crecido de una manera que ni sus creadores hubiesen imaginado. Se lanzó como marca en mayo de 1995 abriendo su propio negocio en Poole, Reino Unido, por el señor y la señora Mark y Mo Constantine. Hoy la empresa tiene 6 fabricas distribuidas por todo el mundo.
Recuerdo que llamó mucho mi atención el poder comprar el jabón por peso y que se cortase de una gran tarta redonda como si fuese una porción de torta de chocolate o de una sabrosa horma de queso. Quede maravillada como tantas otras personas que sucumben bajo el poder seductor de los jabones y cosméticos hechos a mano. El aroma, los colores y las formas es lo que los hace tan especiales. Pero hay algo mucho más importante y es que no son testados en animales, ya que es política de la empresa no utilizar animales para probar los productos ni comprar ingredientes a empresas que utilicen animales para pruebas. También cuidan el medio ambiente.
Estas tiendas son favoritas no solo de los amantes de cosméticos hechos a mano, sino también de fotógrafos, que por las texturas, colores y formas que abarrotan el espacio, apiladas en estantes y mesas, crean composiciones únicas y frescas para sus creaciones.
Aquí les dejo algunas fotos tomadas por personas atraídas por el magnetismo de Lush. Arriba y abajo se pueden ver esferas de sales efervescentes, creadas en 1988. Sepa amigo fabricante de jabón artesanal, que si su idea es comercializar sus jabones pueden tener como ejemplo a Mark Constantine que comenzó fabricando en un pequeño taller para la marca The Body Shop y que hoy día cuenta con franquicias en todo el mundo, bueno... mucho tiene que ver que tus recetas lleven también perseverancia, disciplina y constancia, más esa pizca de amor de todo lo hecho a mano.
Y para terminar nombrarles otros ejemplos de personas que comenzaron elaborando jabón en la cocina de casa y terminaron creando empresa propia como Maple Hill Farm, Woodspirits Ltd. Inc, Island Soap, Nature's Acres, SunFeather Herbal Soap Company entre otras, ellos tienen una hermosa historia que contar.
Hola !! Es verdad, cada vez hay más tiendas de jabones. Yo soy una de las que se para a oler el aroma tan maravilloso que sale de estas tiendas. Me volveria loca dentro comprandolos todos.
ResponderEliminar¡¡ Muy buena idea lo de Creativa !! Besos
esta nota me da ganas de bañarme. jijiji
ResponderEliminarUn abrazo marce
Hola Marcela!!
ResponderEliminarGuau!!! Que pasada de tienda!! Me he quedado realmente alucinada, es como un mercado de comida!!! Ha de ser increible estar ahí, para el olfato, la vista...
Pues mira que yo pasaba por aqui para decirte que te he dejado un Memé en mi blog, por si te apetece recojerlo...
Un saludo ;)
Gracias Naida, pasaré ya!
ResponderEliminarEs increible de verdad estas tiendas, la primera vez que visité una de éstas estaba con mi amiga Mirtha Biscardi, mi primer profesora de jabones naturales, allá por 1999! Las dos nos quedamos WOOWWW! quieroooo comprarme todos estos jabones...pero...porque no hacerlos nosotras?
En Zaragoza tambien abrieron una tienda de jabones asi, y es una maravilla solo como huele!
ResponderEliminarBesitos Carmen