sábado, 19 de septiembre de 2015

Minicurso de formulación de cremas O/W con Rosalinda



Desde septiembre tenemos una nueva herramienta de cosmética casera para ofrecerte, la calculadora de Emulsiones HLB para elaborar emulsiones O/W . Esta calculadora no solo tiene una extensa lista de emulgentes naturales, sino que también está provista de emulgentes de la cosmética convencional, para las personas o profesionales cosmetólogos o esteticistas, que están acostumbrados a elaborar con estos ingredientes y quieran hacer un cambio a la cosmética natural con fórmulas comparativas. 

Rosalinda Hernández, informática,  programadora de App y amante de la cosmética natural, ha amalgamado sus conocimientos y creado una calculadora de emulsiones, que ha desarrollado con la técnica de Griffin. 


A quién va dirigido?
Esta clase es ideal para personas que tienen alguna experiencia en elaboración de cosméticos caseros o son profesionales de la cosmética convencional y sienten la necesidad de ir más allá con la creación de texturas bases de emulsiones O/W. 


Que aprenderás?
En esta clase online se te enseñará a utilizar la calculadora HLB (Hidrophilic Lipophilic Balance) para que puedas formular tus propias bases de cremas de diversas texturas, como body lotions y leches corporales a cremas ricas y untuosas. Y no solo eso, sácale partido y formula cremas bases naturales, que de por sí ya son nutritivas y activas, con aceites e hidrolatos para pieles grasas, secas, mixtas, delicadas, con problemas, sensibles, dañadas, maduras, con cuperosis, acnéicas, etc., ya que la calculadora trae consigo un extensa base de datos que te recomienda las fases acuosa y oleosa para cada tipo de piel.

Cómo funciona



La calculadora se basa en la técnica desarrollada por el químico Griffin, en 1949.  Griffin notó que existía una relación entre la naturaleza de un surfactante y sus propiedades como agente tenso-activo y emulsionante. Introdujo el concepto de HLB (Balance Hidrofílico-Lipofílico) que, en esta época, revolucionó los métodos de formulación de las emulsiones y el manejo de los surfactantes. Finalmente, se equilibra la cantidad de emulgente y su combinación con otros, si fuera necesario, y se obtiene una receta con fórmula estable.


Completísima!
Descubre cómo utilizar los aceites vegetales e hidrolatos por sus propiedades y beneficios para cuidar tu piel de forma 100% natural. La calculadora HLB está provista con ingredientes naturales conformes a la Cosmética Natural Certificada por organismos Europeos, pero también está dotada de algunos aditivos usados en cosmética convencional, marcados en otro color, a fin de poder suplir un ingrediente que en tu país no se consigue. Finalmente la calculadora tiene también una extensa lista de activos cosméticos, conservantes y antioxidantes con sus dosis recomendadas y pH.

 Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...