viernes, 9 de enero de 2015

Clase de Jabones naturales artesanos en Buenos Aires


Síiii...después de tanto tiempo de tener las ganas atravesada en el pecho, puedo decir casi gritando....Me voy a Buenos Aires!!! Y sí, estoy feliz, porque hace años que no visito mi tierra y ésta vez va completa, porque a pedido de muchas amigas jaboneras, daré un día de clases. Así que los que quieran aprender a elaborar sus Jabones Naturales artesanalmente, con la tradicional técnica de saponificación en frío...ya saben, tenemos una cita!

El taller es de casi todo el día, comenzará a las 10 h y terminará entre las 17 - 17:30 h. Y no doy una hora final exacta porque sé por experiencia, que como nos encontraremos con tanto para hacer y preguntar, no nos alcanzará el tiempo para sacarse las dudas sobre el proceso de saponificaicón. Así que podremos estirarnos un poquito. Tendremos tiempo para hacernos un coffee break o mate....y al medio día tenemos almuercito.

Todos se llevarán un Jabón artesano natural elaborado por los alumnos en clase, claro que se harán mas de uno y te llevarás uno de cada. Centraremos la clase un poco en la extracción de fitoingredientes para agregar a nuestros jabones, para ello tendremos unas horas de teoría y otras de practica, y otro tanto el cómo se elabora un jabón vegetal por PF.

Haremos oleato, extractos varios, infusiones y decocciones. Aprenderemos qué activos se extraen de cada proceso y luego, con ellos, haremos nuestro jabón 100% vegetal y natural. Una especie de Clase de jabones tipo "medicinales", aunque no lo son, más bien los llamo jabones con extractos vegetales especiales para ayudar a tratar problemas de piel, ya que ayudan a paliar síntomas o mejorar afecciones específicas como dermatitis o acné. Asimismo agregaremos arcillas y veremos sus efectos.
Estos jabones servirán para aliviar problemas de piel, como la piel atópica o la psoriasis, antibacterianos y hasta ayudar a combatir celulitis!!.

Y la fragancia y el color????

También hablaremos de ello, pero las estrellas serán los aceites esenciales y los colorantes naturales...sino que tipo de jabón natural sería sino utilizamos todo natural???




Los materiales están incluidos, así que deberás traer un boli, cuaderno de apuntes, un delantal y muchas ganas de pasártela súper y jabonear junto a colegas.

El Lugar es el taller de Mónica,  MG Jabón Arte, en Plaza Flores, Capital Federal. 
El día de encuentro el 30 de enero de 10 a 17 h.

Para mas información e inscribirte, escribe a info@marcelaburgos.com



¡Mónica y Marcela te damos la Bienvenida!

2 comentarios:

  1. hola me gustaria hacer el curso de jabones catalinalauria19@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola quería saber si habra algún cuerso de jabones. Dejo mi mail erikamgerantonio@hotmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...