miércoles, 8 de agosto de 2012

Exfoliante... Sugar Scrubs!

DIY

Sí, ¿siempre quisiste hacer tu propio sugar scrub para el cuerpo y aromatizarlo con vainilla y creme bruleé..mmmm??? bueno, yo soy de alma  golosa ;) a tí que aroma te gustaría?

De hecho, mi abuelita, siempre me preparaba uno en invierno, porque solía tener las manos en ruinas, paspadas y agrietadas por el frío. Ella mezclaba el azúcar con aceite de oliva y me lo frotaba en las manos. Mis manos quedaban como las de un bebé. Siempre recordaré con mucho amor a mi abuelita Margarita Pinotti, no solo por sus recetas caseras, el sambayón con oporto o marsala ó por su cocina piamontesa, sino por ese amor que me dejó con sus mimos y cuidados caseros. 

Y que te parece si te comparto la receta para que también puedas elaborar en casa un scrub de azúcar. Lo bueno de este cosmético natural es que todos los ingredientes están en tu cocina. Y no solo eso,
los b e n e f i c i o s !!! la piel te queda suvecita suavecita... el azúcar barre todas las impurezas de la piel, células muertas, toxinas y grasitud, y el aceite nutre, hidrata y deja tu piel aterciopelada!

Es súper fácil preparar un scrub de azúcar, solo necesitas azúcar blanca, negra, morena, la que te guste o combinarlas y agregas un aceite vegetal que se adecue a tu piel. Puedes usar aceite de oliva, almendras dulces, aguacate o jojoba. Puedes usar también un aceite vegetal para masajes, agregar a tu scrubs el aceite esencial de tu preferencia o una fragancia cosmética.
Agrega la fragancia hasta un 2% si lo deseas muy perfumado y el aceite esencial en un 0,5%.

Una combinación que me agrada mucho y que se llama Sweet Heart podría ser tu preferida también. Yo le he agregado a la combinación original, aceite esencial de naranjas dulces, pero tu puedes usarla tal cual o agregar otro aceite esencial que creas le de un toque especial.

Sweet Heart
6 gotas de aceite esencial o fragancia de vainilla 
3 gotas de aceite esencial de naranjas dulces 
3 gotas de aceite esencial de patchuli 
9 gotas de aceite esencial de lavanda 

Sugar Scrubs especiado
 

4 cucharadas de azúcar morena
4 cucharadas de azúcar blanca
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de clavo en polvo
aceite de oliva o cualquiera de tu gusto, cantidad necesaria

Preparación:
combina los ingredientes secos en bowl, mezcla. Agrega el aceite de a poco revolviendo hasta que tenga una consistencia untable, ni muy seca ni muy líquida. Guardarla en un frasco limpio en la nevera. Si con el tiempo huele a rancio, o mal, la desechas, aunque durará poco, ya verás..te encantará!

Como usarla:
Te untas con el scrubs en la ducha, frótate con movimientos envolventes en todo el cuerpo. Insiste en las zonas mas castigadas en verano, codos, talones, tobillos, bue..donde quieras mimarte y suavizar. Luego te enjuagas y listo, si notas tu piel un poco grasa, entonces usa un jabón natural para quitar un poco de aceite, pero si eres de piel seca verás que al salir de la ducha y secarte, notarás la piel suave y no grasa, pues la absorberá totalmente.

¿Para regalar?
Una idea genial! lo importante es la presentación del envase. Pon el scrubs en un bonito frasco, lo envuelves con un lazo y una etiqueta molana y verás el impacto que causará. Te dejo esa idea y piensatelo bien! 
¡Hey! ¿adonde vas, a preparar el scrubs?
lo he visto en Our best bites

11 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene y facilita. Tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que decirte... ESTOY MARAVILLADA CON TUS COSAS, son y sos fantastica. Yo recien estoy empezando y me tiene deslumbrada este mundo. Hoy conoci tu blog y no paro de ver lo que haces, sos una genia como se dice enmi pais.
    te mando un beso y sigo mirandote y aprendiendo.
    mariela

    ResponderEliminar
  3. Hola Ruth, gracias, tu tambie tienes unas cremitas con mucha pinta! gracias por pasar! hasta siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariela, gracias por pasar, yo también quede maravillada con tu blog, el hogar de tilda, que cosas tan preciosas!!!! Me encantan las tildas y de hecho he cosido una y alli quede, no se me da muy bien la costura..ja! Te felicito por tu bog, pasaré por allí hoy mismo! Gracias.

    ResponderEliminar
  5. What a fun sugar scrub! Thanks for sharing. :)

    ResponderEliminar
  6. Hi Anne-Marie, it's always a pleasure that you stop in my blog, thanks. The recipe is from Our best bites!
    till soon!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.... me encanta todo lo que he visto tuyo :)
    Quería hacerte una pregunta sobre el sugar scrub, con cuanta antelación se puede preparar? No se disuelve el azúcar en el eceite? Es que me gustaría preparar alguno para regalar, pero no sea que llegue disuelto.
    Gracias y felicitaciones por tu trabajo

    ResponderEliminar
  8. Hola Candela, puedes prepararlo sin miedo porque el azúcar no se disuelve en el aceite. Preparado de esta forma puede durar mínimo unos 3 meses. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola m tambien se puede con ojuelas de avena? Y como pufiera vinservsrlo por mas de 3 meses?

    ResponderEliminar
  10. hola Paula Valentina. Si pones poca avena quizás te dure mas de 3 meses, porque el aceite conserva bastante bien. Pruébalo y me cuentas cuanto te ha durado. Suerte!

    ResponderEliminar
  11. buenas , me ha encantado la idea, una pregunta si le añadiesemos vitamina e, conseguiriamos que nos aguantase más,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...