jueves, 9 de junio de 2011

Aceite de Rosa Mosqueta

La Rosa Mosqueta (Rosa rubiginosa) es un arbusto que crece en forma silvestre en la patagonia de Argentina y Chile. Pertenece a la familia de las Rosáceas. Su alto contenido en vitaminas A, E, C, B1 y B2 le confieren propiedades regenerativas, lo cual lo convierten en un aceite casi único para tratar afecciones de la piel. El aceite de Rosa Mosqueta puro se extrae por expresión de las semillas del fruto. Los frutos son rojos y contienen entre 15 y 20 semillas. Los frutos se recolectan a mano entre marzo y junio según el clima y la altura en la Patagonia de Argentina y Chile.Aquí tenemos un hermoso video de una empresa Argentina que elabora aceite de rosa mosqueta en la patagonia.

 
A pesar de que el aceite de rosa mosqueta es un remedio natural, es prescripto por médicos de prestigio en el campo de la estética, ya que tiene capacidad regenerativa e hidratante y estudios clínicos que han demostrado su eficacia.

Método de Extracción

El principal método de extracción de la rosa mosqueta es por prensa en frío donde se evita lo máximo posible la generación de calor durante la compresión para no dañar los componentes activos termolábiles o susceptibles de perder su actividad a temperaturas elevadas como por ejemplo el ácido retinoico.
El calor es perjudicial para este aceite porque inhibe sus propiedades en más del 70%. Por eso el aceite de rosa mosqueta que ofrecemos para hacer tus cosméticos naturales está guardado en nevera hasta el momento del envío. Lo mismo estuvo en nevera en Argentina hasta que llegó a Barcelona. Es importante que lo guardes en la nevera para conservarlo lo máximo posible y en frasco ámbar para que la luz no lo dañe, ojo con las compras en botellas plásticas transparentes.
 
Características de un aceite puro de Rosa Mosqueta
Rosa Moschata Seed Oil, RoseHip Seed Oil, Rose Hip Oil, Rose Mosqueta Oil

Características: Líquido oleoso transparente de color amarillo pálido. Obtenido a partir de las semillas de Rosa rubiginosa. Soluble en grasas y en disolventes orgánicos. Contiene 200 ppm de Vitamina E Natural. Contiene 250 ppm de palmitato de ascórbico.
Conservación: En envase bien cerrado, protegido de la luz.
Identificación de Peligros: Si el producto es manejado correctamente, no existen peligros para la salud humana ni medioambiental. Manejar de acuerdo con las buenas prácticas industriales de seguridad.
Almacenamiento: En lugar seco y frío, lejos de fuentes de ignición. Evitar el contacto con el cobre o aleaciones de este material.
Información Toxicológica: Podría causar leve irritación en los ojos y por contacto prolongado o frecuente en la piel. Efectos prolongados improbables en la ingestión de pequeñas cantidades.
Eliminación de residuos: Según legislación local. No arrojar en desagüe o directamente en el entorno.
Especificaciones: (el producto final debe cumplirlas)
Densidad: 0.910 – 0.940 g/ml
Índice de Peróxidos: < 0.8
Índice de Yodo: 161 – 239
Índice de Acidez: < 1.0
Ácido oléico: 13 – 18 %
Ácido linoléico: 37 – 46 %
Ácido linolénico: 27 – 35%

El aceite puro contiene las siguientes sustancias:
  • Ácido oleico (10-20% – Ácido graso poliinsaturado)
  • Ácido cis-linoleico (41-50% – Ácido graso poliinsaturado)
  • Ácido alfa-linolenico (26-37% – Ácido graso poliinsaturado)
  • Ácido palmítico (3-5% – Ácido graso saturado)
  • Ácido esteárico (1-3% – Ácido graso saturado)
  • Ácido trans-retinoico
  • Vitamina C
  • Betacaroteno
  • Flavonoides
  • Taninos
Su composición nos explica porque este aceite es uno de los más potentes regeneradores de la piel. Y esto se debe a que prácticamente entre el 70-80% lo constituyen ácidos grasos poliinsaturados, quienes se encargan de reparar y regenerar la piel. Es un aceite de alta penetración que al llegar a las capas más profundas de la piel puede estimular la producción de colágeno y elastina devolviendo la elasticidad y firmeza a la dermis, eliminando cicatrices, estrías y otras marcas cutáneas producidas por quemaduras, cortes envejecimiento, etc. 

Propiedades del aceite de rosa Mosqueta
Rejuvenece la piel y reduce las arrugas, líneas de expresión finas y estrías rojas. Nutre la dermis y la mantiene suave y luminosa. Es capaz de retrasar el fotoenvejecimiento, prevenir el cáncer de piel y eliminar pequeñas manchas de la piel. Posee un nivel de hidratación profundo, lo que hace de este aceite un complemento perfecto para combatir los radicales libres. Restaura la piel que ha sufrido quemaduras o sometida radioterapia. Provoca la mejora en pacientes con enfermedades en la piel como el acné, queratosis, psoriasis, verrugas, cáncer. También tiene capacidad de distribuir la pigmentación cutánea  y eliminar manchas en la piel.
Hemos traído Aceite de Rosa Mosqueta de origen Chile, con certificado de análisis. Disponible en 100 ml  y 120 ml. Si te interesa este producto puedes contactarnos a jabones@marcelaburgos.com o visitar mi tienda Art by Chela.

5 comentarios:

  1. Gracias por la información sobre Rosa Mosqueta!
    Un día maravilloso!Besos,Claudia

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia, me alegro que te guste la entrada del aceite, es realmente expectacular, yo uso mi crema de rosa mosqueta todos los días y se nota el cambio en la piel.Un cariño y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola señora Marcela quisiera saber donde puedo comprar el aceite de rosa mosqueta de buena procedencia en pais natal Guadalajara Jalisco Mexico gracias y exelentes sus formulas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guadalupe. Nosotros ya no tenemos rosa mosqueta. En México podrías preguntar en la droguería Cosmopolita de DF. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Con que crema base puedo mezclar el aceite de rosa mosqueta para usarla a diario como mi crema corporal. Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...