martes, 10 de febrero de 2009

Jabón de aceite de oliva reciclado


Hola burbujomaníacos. El fin de semana me puse a reciclar aceite de cocina. En Barcelona, el reciclado de basura y de cualquier otro material que se quiera tirar está bastante organizado. En la esquina de casa tenemos 6 contenedores de basura de diferente color. Cilindro verde para el vidrio, amarillo: envases, marrón: materia orgánica, azul: papel y cartón, verde: resto, naranja:ropa. El aceite no se puede tirar por ningún agujero o cesto de basura! de ninguna manera, hay que reciclarlo guardándolo en botellas que puedan ser recogidos por la Deixalleria móbil. Yo no he tirado aceite de cocina desde hace casi dos años. Lo guardo y lo hago jabón. Lo reciclo!

Mi vecina Clara convierte el aceite de oliva de frituras en jabón para ropa y les cuento que es muy bueno, lo he usado en mi lavadora y deja un perfume muy rico. Yo lo hice en barra y aquí les muestro como quedó. Lo perfume con esencia de rosas y ylang-ylang y lo coloree con tartrazina. En realidad este jabón es una mezcla de un 60% de aceite de oliva y un 40% de girasol, pero ambos tienen el mismo número de saponificación, así que es fácil elaborarlo.

Para los que viven cerca de casa, no olviden que hay un curso de un día de elaboración de jabones el 28 de febrero y recuerden que aún pueden anotarse en el sorteo gratuito del curso de jabones on-line!!
cariños con burbujas!

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Vine a devolver visita!
    Y me encuentro con pompas de jabon y calida alegria...

    Que ganas de darme un baño de tina !!! jaja...

    Un besote y gracias por tu saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría conocer la receta de este jabón...
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...