jueves, 19 de diciembre de 2019

Talleres de Jabones y cosmética capilar enero y febrero 2020

BARCELONA ENERO 2020

El sábado 11 de enero estaré dictando un taller que me vienen pidiendo hace meses y que por tiempo no he podido organizar. Así que, finalmente, te traigo esa clase que tanto quieres hacer con Art by Chela!!


Jabón en barra por Hot Process

 sábado 11 de enero de 10 a 19 hs
en Hostafranc, Barcelona.


Lugar y fecha
El taller se desarrollará en carrer del Moianés 66, Hostafrancs, Barcelona. El sábado 11 de enero te espero a las 10 am para jabonear juntos y hasta las 19 h.

Que aprenderás
En este taller aprenderás la técnica de saponificación en caliente con el método de baño de maría y con olla de cocción. Lo primero que aprenderás es a formular recetas para saponificación a partir de aceites y mantecas vegetales y qué aditivos puedes agregar para mejorar la traza y el aspecto del jabón. Luego de formular varias recetas con tus compañeros de clases y una vez evaluadas y corregidas podrás elaborarlas. Para formular tus recetas utilizarás nuestra calculadora de saponificación V38.5  Art by Chela. Esta herramienta exclusiva para nuestros estudiantes es única, muy completa y valiosa, para que formules como un profesional,  te resultará fácil, rápida y con alta precisión química. La actualizamos trimestralmente con fichas de análisis de aceites y mantecas provenientes de laboratorios productores. Ya cuenta con más de 160 ingredientes saponificables.
Elaborarás paso a paso un jabón natural desde los aceites vegetales. Aprenderás sobre coloración y perfumado, agregado de sobreengrasado, nutrientes como extractos vegetales, miel, avena, yogurt, exfoliantes, etc. y si lo deseas, podrás elaborar tu jabón 100% vegano.  Además aprenderás a agregar aditivos, cuánto y cómo adicionarlos. Controlarás el pH,  lo enmoldarás y al final del día lo cortarás para llevarte tus jabones a casa y claro, lo podrás utilizar el mismo día!!! 
Con este curso tendrás todos los conocimientos para terminar el día como experto en jabón en barra hot process y te llevarás un diploma acreditativo de nuestra Escuela.

FEBRERO 

Talleres de jabones en Buenos Aires

21, 22 y 23 de febrero 2020


Con gran alegría hoy te anuncio que están abiertas las inscripciones a las próximas jornadas de jabonería en Buenos Aires 2020.  Las temáticas fueron elegidas por los mismos interesados, así que esperamos mucha concurrencia, por tal motivo, reserva tu cupo con tiempo porque solo habrá 12 cupos por día!
Llega el momento para formarse profesionalmente en jabonería hot process y descubrir cómo cuidar tu cabello de forma natural y con productos ecofriendly zero waste y que te aseguro, te sorprenderás cuando los utilices, a mi me tienen enamorada!!!
 Aprende con nosotras y recibe tu diploma de Maestro en Jabonería Hot Process, barra y crema.
Lugar y fecha
El taller se desarrollará en el  Instituto Artesanal Mirta Biscardi, Barrio de Almagro, ciudad de Bueno Aires. El viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero de 2020, te esperamos a las 10 am para jabonear juntos y hasta las 19 h.

Que aprenderás en cada clase

1- Jabón en Barra Hot Process
Este es un jabón de elaboración lenta pero de uso rápido, lo puedes utilizar el mismo día de elaborado!
Es un jabón muy espumoso, suave, ceroso y con perfume penetrante, que lo puedes utilizar en pocas horas. No es el método de descuento 24 hs, es el método tradicional de hot process.

2- Jabones en crema

Una deliciosa textura de jabón, perlado y sensual, tanto para el cuerpo, rostro o el afeitado. Este jabón se elabora con una técnica particular y diferente del jabón en barra. Sirve también para hacer jabón para tus mascotas, te llevas la receta!
3- Cuidado natural del cabello
Elabora tus productos capilares naturales y respetuosos con el medio ambiente.  Elige cual utilizar,  Ecofriendly sin envases (zero waste) o con envases reciclados. Aprenderás a elaborar champú sólido y líquidoacondicionador sólido y en cremamascarilla, sérum y locion termoprotectora, todo para tener tu cabello brillante, sano y voluminoso.
En esta clase aprenderás: • Las partes del cabello • Necesidades básicas del cabello • Ingredientes naturales • Activos y aditivos • Los tensioactivos y emulgentes • Elaboración de champú líquido • Elaboración de champú sólido • Elaboración de acondicionador sólido • Elaboración de acondicionador sin enjuague • Elaboración de sérum capilar puntas dañadas • Elaboración de spray termo-protector.

Descarga toda la información, precios y formas de pago desde este link PDF.

Cómo son nuestras clases
Nuestras clases son de 9 horas de duración, con una hora para el almuerzo o refrigerio y breaks cada 2 horas para descansar.  En el almuerzo daremos un tentempié rápido y ligero, si llevas una dieta especial puedes traer tu almuerzo y calentarlo en el salón.
Los alumnos de las clases de jabones deberán traer su computadora o laptop para poder trabajar y llevarse las calculadoras correspondientes en su última versión.  Es necesario tener una computadora para poder formular las propias recetas en clase. Si no tienes laptop no te preocupes, siempre puedes trabajar con tu compañera/o.
En estos  talleres aprenderás la técnica de saponificación en caliente con el método de baño de maría y con olla de cocción lenta. Lo primero que aprenderás es a formular recetas para saponificación a partir de aceites y mantecas vegetales y qué aditivos puedes agregar para mejorar la traza y el aspecto del jabón. Luego de formular varias recetas con tus compañeros de clases y una vez evaluadas y corregidas podrás elaborarlas. Para formular tus recetas utilizarás nuestra calculadora de saponificación V38.5  Art by Chela. Esta herramienta exclusiva para nuestros estudiantes es única, muy completa y valiosa, para que formules como un profesional,  te resultará fácil, rápida y con alta precisión química.
Elaborarás paso a paso varios lotes de jabón natural desde los aceites vegetales. Aprenderás sobre coloración y perfumado, agregado de sobre-engrasado, nutrientes como miel, avena, yogurt, exfoliantes, etc. y si lo deseas, podrás elaborar tu jabón 100% vegano.  Además aprenderás a agregar aditivos, cuánto y cómo adicionarlos. Controlarás el pH,  lo enmoldarás y al final del día lo cortarás para llevarte tus jabones a casa y claro, lo podrás utilizar el mismo día!!! 
Con este curso tendrás todos los conocimientos para terminar el día como maestro en jabón en barra hot process y te llevarás un diploma acreditativo de nuestra Escuela Internacional de Jabonería.
Clase de jabones artesanos en Buenos Aires, Argentina. Clase de Cosmética capilar, cuidado natural del cabello con productos ecofriendly y zero waste, cosmética sólida. Shampu sólido, acondicionador sólido y en crema, loción termoprotectora, sérum puntas abiertas...

Descarga toda la información, precios y formas de pago desde este link PDF.

Te esperamos en el Instituto Artesanal Mirta Biscardi para jabonear juntos!!!

2 comentarios:

  1. YO, . . . EL JABON

    “Contra el virus, . . . solución.”

    Lisonja en versos, castalia,
    provengo de bella Italia,
    soy benéfica sustancia,
    de leyenda añeja, rancia.

    Fui casual descubrimiento,
    preclaro sitio, portento,
    cuentan que, en el Monte Sapo,
    cerca de Roma, muy sacro.

    Ardía el fuego, en artificios,
    de animales sacrificios,
    la lluvia, gran invitada,
    grasa de éstos arrastraba.

    Al igual que a las cenizas,
    a corrientes que, en sus prisas,
    bajaban pronto, a la base,
    donde esclavos, triste clase.

    Lavaban la ropa de amos,
    en el Tíber, sin reclamos,
    con agua simple, así aseaban,
    los cautivos, . . . me buscaban.

    Sin quererlo, pues, casual,
    de una manera informal,
    fui hallado, bien encontrado,
    por eso digo encantado:

    Soy una sustancia básica,
    soy sal sódica, potásica,
    por designio de Dios, dado,
    el más feliz resultado.

    De una química reacción,
    la saponificación,
    de un álcali, que da abrazo,
    a un lípido, ente graso.

    La industria tengo por casa,
    ella, mi destino traza,
    produciéndome, me anima,
    empleando materia prima.

    Los aceites vegetales
    que, para mí, son vitales,
    coco, soja, oliva, lino,
    maíz, algodón, divino.

    Los aceites animales,
    que tengo por esenciales,
    pescado, rica manteca
    de cerdo, la que no peca.

    En el agua me disuelvo,
    la impureza, yo, resuelvo,
    microalimañas me temen,
    acabo con todo germen.

    Muy formal, en sociedad,
    prolijo, hasta la saciedad,
    les doy mil satisfacciones,
    en tipos, combinaciones.

    Idem, jabón de Marsella,
    que de Castilla, de brea,
    de aceite, para afeitar,
    el artesanal, . . . buscar.

    Jabón de Alepo, de coche,
    de glicerina, cual broche,
    azul y blanco portugués,
    por siempre estoy a sus pies.

    Pulcros, amigos humanos,
    tallen conmigo sus manos,
    cara, cuerpo, por cabeza,
    así empieza la limpieza.

    Desinfectar todo, ropa,
    sus enseres, me provoca
    ser baluarte de la higiene,
    quien quiera mi acción la tiene.

    Líquido, en polvo, pastilla,
    gel, de salud soy semilla,
    prevengo contagios, presto,
    a protegerlos me apresto.

    Como el leal detergente
    de la vida, fiel agente,
    la inmundicia tal se esfuma
    usándome, olor y espuma.

    Soy el jabón, soy salubre,
    los cuidaré de la mugre,
    de la insana suciedad,
    del virus, de su maldad.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 02 de abril del 2020
    Dedicado a todos los fabricantes del maravilloso jabón . . .
    Reg. SEP. Indautor (en trámite)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Licenciado Gonzalo Ramos, hoy he visto por primera vez su poema y acabo de compartirlo en ,mi grupo de facebook. Es usted un poeta como pocos. Muchas gracias nuevamente, espero que algún día podamos volver a estar en contacto. Hasta siempre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...