Si podríamos describir lo que se siente al utilizar una crema Láskanie, la
mejor palabra sería “caricia” y me quedo corta, porque sus aromas dan ganas de
comerlas.
Me he devorado, por decirlo de
alguna manera, la Hand & Body Lotion Sweet Ananá y la de Chocolate
Temptation… mmmm… la pico de a poquitos, porque empalaga su aroma, tacto y temo
por mi salud…mental, porque da ganas de comerlos! Son cremas deliciosas que utilizo cada día y
dejan mi piel aterciopelada, perfumada, suave e hidratada. Los jabones son una
delicia a la hora del baño, llevan hierbas y flores secas que, a la vez, actúan
como exfoliantes.
Conocí esta marca de Cosmética Natural en Ecuador, durante uno de mis
viajes, pero ya tenía contacto con sus dueños desde hacía varios meses atrás.
Dominique y Niels (Dominique,
Cosmetóloga y Cosmiatra; Niels, Ing. Administración & Organización de
Empresas e Ing. Mecánico Industrial) son los afortunados propietarios de esta creciente empresa de cosmética
natural y artesanal. Tuve la suerte y el
honor de poder brindarle mi servicio de asesoramiento durante uno de mis viajes
y así conocer lo que hacen con tanto amor: sus jabones y cremas naturales
artesanas.
Por fortuna, pude echar una ojeadita a su laboratorio de elaboración y
pruebas, y de paso, hacerles una pequeña entrevista, que hoy comparto con
ustedes.
El nombre de una línea o producto,
desde nuestro punto de vista, debe representar algo, y con mucho sentido. Queríamos
un nombre que impacte y no sea común. Láskanie significa “Caricias” en
eslovaco. La palabra “caricias” representa el cómo nuestros productos envuelven
a tus sentidos.
¿qué representa la mariposa que tienen como
logotipo?
La mariposa
del logo representa a la mariposa Morpho, existente en la selva tropical del
Ecuador. El nombre Morpho, que significa cambiado o modificado, es también
un epíteto de Afrodita y Venus, que representan la
belleza.
Las
mariposas, en general, tienen muchos significados dentro de diferentes culturas,
siendo los significados más comunes la vida, el amor, el cambio y el
renacimiento. Popularmente también se piensa que simbolizan la esencia o alma
de una persona, ya sea pasada, presente o futura.
Láskanie nace casi sin querer, pero parecía estar predestinada a ser parte de vuestro destino desde siempre. ¿Cómo fue tomando forma?
Iniciamos
el emprendimiento en el 2014. Poco antes de esto, ambos nos encontrábamos ante
la decisión de seguir con un empleo en estado de dependencia o buscar un camino
propio. En menos de dos meses definimos marca, logotipo,
productos …. y nos pusimos a producir, largas noches sin dormir, días de
corridas por materiales, y tantos más tropiezos y avances alentadores, para lanzarnos
a nuestra primera venta en noviembre del 2014, con muy buena acogida. Así nace
Láskanie.
Dos meses, ¡fue una
creación a velocidad de la luz! ¿No surgieron dudas o miedos?
No
conocíamos a las demás líneas existentes en Quito y/o Ecuador. Con el pasar del
tiempo fuimos cayendo en cuenta de que no éramos los únicos. Fueron golpes que
nos asustaron en su momento, que nos hicieron dudar y nos sacuden aun en la
actualidad. Sin embargo, continuamos, y nos lanzamos en los primeros bazares.
Sí,
elaboramos todos nuestros productos 100% a mano, partiendo de los aceites
vegetales, aceites esenciales, extractos naturales, etc. hasta el producto
final, realizando todos los pasos, incluyendo el batido, envasado/empacado,
etiquetado y sellado, manualmente. Por eso, en las etiquetas de nuestros
productos consta el término 'Hand Crafted'.
Elaboramos
los productos cuidando mucho las normas de manipulación, higiene y elaboración
que un producto cosmético requiere. Las materias primas son seleccionadas
cuidadosamente. La base de muchos productos son aceites vegetales.
¿Qué productos comercializan
actualmente?
Habiendo
analizado el mercado, deseamos enfocarnos más a productos de alta gama y hemos
decidido manejar nuestra línea en tres segmentos: el comercial, el medicinal y
natural. La visión que hemos tenido desde un inicio con Domi ha sido elaborar
productos reconocidos nacional- y mundialmente. Sin embargo, tenemos que
mantener los pies en la tierra y empezar a pasos pequeños, esa es la razón para
mantener un segmento comercial, que nos dé una base económica para poder
crecer. Los productos que comercializamos hasta la actualidad son:
·
Jabones
de glicerina decorativos
·
Jabones
de glicerina enfoque terapéutico
·
Cremas
manos y cuerpo
·
Velas
aromáticas
·
Aceites
esenciales
He probado los Body Splash y me parecen
espectaculares, los uso todos los días, me energizan desde la mañana. ¿Cómo
deciden el perfil, aroma, color, packaging de cada producto?
Cuando
tenemos un producto en mente, hacemos pruebas y consultas con un grupo de personas
seleccionadas y decidimos la mejor fragancia, color o textura según el consenso,
aunque la última palabra la tenga Láskanie, tomamos muy en cuenta la opinión de
la gente. La calidad de nuestros productos es de suma importancia para
nosotros, cada uno de ellos es planificado, estudiado, probado, analizado y creado
con mucho criterio. Hemos llegado a algunas conclusiones al analizar los
productos de ‘la competencia’, lo cual nos ha reforzado en nuestra idea de
productos de alta gama y calidad superior. Hemos buscado ampliar nuestros
conocimientos, reforzar lo aprendido. Y es así como llegamos a ti. Con tu
visita, pudimos aclarar algunas de las tantas dudas que teníamos. Ahora ya
podemos decir que estamos jugando en una liga más alta.
Gracias
Dominique y Niels por dejarme entrar a su casa Láskanie y compartir su vocación
y profesión conmigo. Les deseo que sus éxitos sigan creciendo.
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