viernes, 21 de noviembre de 2014

Tutorial Bálsamo labial casero de frambuesa para este invierno





El frío ya se ha instalado en la ciudad y salir en estas heladas mañanas puede resecar la piel y agrietarlas sin más,  los labios son los primeros que lo notan.
Por eso, que te parece si ya vamos prevenidos con un bálsamo labial casero en el bolso. Y no solo eso, que te parece regalar estos bálsamos labiales en esta navidad??  
¿Y si  lo hacemos de canela y manzana? ¿Y qué tal si  le ponemos aroma a gominolas o regaliz? El regaliz tiene propiedades bactericidas, antiinflamatorias y protectora de las mucosas, además es edulcorante, expectorante y analgésico. Pero al tener contraindicaciones para embarazadas e hipertensos, por eso te recomiendo solo utilizar su aroma.
Podemos encontrar docenas de aromas o esencias para bálsamos labiales entiendas online.  Es importante que sólo se utilices aromas sintéticos para bálsamos labiales, son liposolubles y lo más importante,  al ser ingeridos no presenten ninguna toxicidad. Y te preguntarás por los aromas alimenticios…sí, son más que tentadores, pero son hidrosolubles y no se mezclaran en tus bálsamos que son 100% aceites y ceras, se separarán y precipitarán. No son compatibles.
¿Y los aceites esenciales?
Claro! Mejor que mejor si utilizas aceites esenciales para remplazar la esencial para bálsamo. Los que puedes utilizar son los aaee de limón, menta, naranja, mandarina, bergamota, lavanda, árbol de té (muy poco porque es fuerte) y extractos aromáticos naturales.  Los aceites esenciales en los bálsamos labiales se "comen" , o sea los ingerimos cuando hablamos sin darnos cuenta, así que hay que tener mucho cuidado en dosis y tipo de aaee que se agrega.

Vayamos a la receta
 Este es un bálsamo que protege nuestros labios del frío o del sol, con aceite de aguacate, germen de trigo, manteca de cacao y aceite e almendras. Está elaborado con fragancia para bálsamos labiales aroma frambuesa, pero puedes cambiar la fórmula a usar aceites esenciales.


Ingredientes para 45 ml. aproximadamente
(Los tarros de bálsamos suelen venir de 10 ml y de 6 ml)
·         4 g de cera de abejas amarilla ecológica o blanca cosmética 
·         5 g de manteca de cacao
·         27 g de aceite de almendras dulces
·         4 g de aceite de germen de trigo
·         4 g de aceite de aguacate
·         3 gotas de vitamina E
·         10 gotas de fragancia Frambuesa BALM o de 8 a 10 gotas de aaee
·         7 u 8 tarritos para bálsamos de 6 ml
Opcional: 2 gotas de miel



Instrucciones:
Sigue las instrucciones del video tutorial. Si haces la receta, me encantaría que dejes un comentario.
Gracias y hasta la próxima!.


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Elaborando un Jabón de tomillo, romero y salvia + bálsamo labial

Te gustaría aprender a hacer jabón + un bálsamo labial?
Tienes una hora y media libre?
Entonces te invito a una clase en vídeo para enseñarte a elaborar un jabón de hierbas aromáticas y bálsamo labial natural.
Este vídeo lo han grabado en una de mis conferencias, no está editado y aunque dura bastante, es lo mismo que estar en una de mis clases. Voy como bólido, mucho para enseñar en una hora y no paro de hablar... me agoté pero me encantó estar en el 4º Congreso de alimentación Viva y Consciente. Espero que les guste y no olviden lápiz y papel para tomar nota de las recetas dadas.


Gracias por mirarlo, un abrazo burbujeante a mis amigas jaboneras!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...