DIY
De hecho, mi abuelita, siempre me preparaba uno en invierno, porque solía tener las manos en ruinas, paspadas y agrietadas por el frío. Ella mezclaba el azúcar con aceite de oliva y me lo frotaba en las manos. Mis manos quedaban como las de un bebé. Siempre recordaré con mucho amor a mi abuelita Margarita Pinotti, no solo por sus recetas caseras, el sambayón con oporto o marsala ó por su cocina piamontesa, sino por ese amor que me dejó con sus mimos y cuidados caseros.
Y que te parece si te comparto la receta para que también puedas elaborar en casa un scrub de azúcar. Lo bueno de este cosmético natural es que todos los ingredientes están en tu cocina. Y no solo eso,
los b e n e f i c i o s !!! la piel te queda suvecita suavecita... el azúcar barre todas las impurezas de la piel, células muertas, toxinas y grasitud, y el aceite nutre, hidrata y deja tu piel aterciopelada!
Es súper fácil preparar un scrub de azúcar, solo necesitas azúcar blanca, negra, morena, la que te guste o combinarlas y agregas un aceite vegetal que se adecue a tu piel. Puedes usar aceite de oliva, almendras dulces, aguacate o jojoba. Puedes usar también un aceite vegetal para masajes, agregar a tu scrubs el aceite esencial de tu preferencia o una fragancia cosmética.
Agrega la fragancia hasta un 2% si lo deseas muy perfumado y el aceite esencial en un 0,5%.
Una combinación que me agrada mucho y que se llama Sweet Heart podría ser tu preferida también. Yo le he agregado a la combinación original, aceite esencial de naranjas dulces, pero tu puedes usarla tal cual o agregar otro aceite esencial que creas le de un toque especial.
Sweet Heart
6 gotas de aceite esencial o fragancia de vainilla
3 gotas de aceite esencial de naranjas dulces
3 gotas de aceite esencial de patchuli
9 gotas de aceite esencial de lavanda
Sugar Scrubs especiado
4 cucharadas de azúcar morena
4 cucharadas de azúcar blanca
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de clavo en polvo
aceite de oliva o cualquiera de tu gusto, cantidad necesaria
Preparación:
combina los ingredientes secos en bowl, mezcla. Agrega el aceite de a poco revolviendo hasta que tenga una consistencia untable, ni muy seca ni muy líquida. Guardarla en un frasco limpio en la nevera. Si con el tiempo huele a rancio, o mal, la desechas, aunque durará poco, ya verás..te encantará!
Como usarla:
Te untas con el scrubs en la ducha, frótate con movimientos envolventes en todo el cuerpo. Insiste en las zonas mas castigadas en verano, codos, talones, tobillos, bue..donde quieras mimarte y suavizar. Luego te enjuagas y listo, si notas tu piel un poco grasa, entonces usa un jabón natural para quitar un poco de aceite, pero si eres de piel seca verás que al salir de la ducha y secarte, notarás la piel suave y no grasa, pues la absorberá totalmente.
¿Para regalar?
Una idea genial! lo importante es la presentación del envase. Pon el scrubs en un bonito frasco, lo envuelves con un lazo y una etiqueta molana y verás el impacto que causará. Te dejo esa idea y piensatelo bien!
¡Hey! ¿adonde vas, a preparar el scrubs?
lo he visto en Our best bites