martes, 30 de agosto de 2011

Dulces Jabones para bodas

Cajas recuerdo para tu boda

you don't know how much I love you...

Jabones Cupcakes para bodas, de aromas exquisitos, colores deliciosos,  un exclusivo recuerdo para agasajar a tus invitados.
 


Cajas rectangulares con dos jabones, cajas en forma de corazón con tres jabones, fucsia con chocolate, rojo y chocolate, con lazo rosa, o chocolate, preciosas.
También cajas con jabones macaron de pistacho, melón, fresa, melocotón, vainilla, chocolate, café, frambuesa, etc. Elige la que más te guste.

martes, 23 de agosto de 2011

Talleres de Setiembre

  Ya están las fechas de los próximos talleres:

  • Taller técnicas de Stencil sobre tela en Patch & Company: sábado 3 de setiembre de 10 a 13h.
  • Taller de Cosméticos Naturales Caseros. Domingo 4 de setiembre de 10 a 14 h. en Patch&Company.
  • Taller de Jabones Artesanales Naturales Nivel 1 Saponificación en frío: martes 6 de setiembre de 10 a 14 h en taller Art by Chela.
  • Taller de Cosméticos Naturales caseros: miércoles 7 de setiembre de 10 a 14 h en Art by Chela. Elaboración de 2 cremas, 3 mascarillas y 2 geles. Incluye materiales.
 
  • Taller de Jabones decorativos: Tartas de frutas y Macarons. Sábado 17 de setiembre de 10 a 14 h. Costo 50 € + material. Los alumnos se llevan todo el material y jabones que elaboren. 

 Informes e inscripción: jabones@marcelaburgos.com, Tel: 93 834 5940

domingo, 21 de agosto de 2011

Nuestras últimas creaciones dulces: cupcake y pie

Los últimos jaboncitos dulces by chela. Deliciosos, aromáticos, para golosas y golosos... para regalar, para compartir, para disfrutarlos y no engordar! Café, Chocolate, fresa, gominola, tutti frutti, frambuesa, melón, pera, manzana, y más...¿Quieres uno?



 
 

lunes, 15 de agosto de 2011

Crema para picaduras de mosquitos y aguijones

El Llantén
Esta crema elaborada con decocción y aceite infusionado de llantén es ideal para picaduras de mosquitos y otros insectos.  Es fácil de preparar y encontramos los ingredientes activos en una caminata por el parque o el bosque. Se trata de una planta muy conocida, el Llantén o plantago. En los alrededores de mi casa puedo encontrar dos variedades, el llanten mayor (plantago major) y llantén menor (plantago lanceolata) . Son plantas herbáceas muy usadas para curar una veintena de dolencias. Contiene mucílagos y ácido salicílico, pectinas, taninos, manitol y sorbitol. En las hojas y raices contiene glucósido aucubina.

Es diurético, cicatrizante, expectorante, emoliente, antiinflamatorio y astringente. Su jarabe, extracto y decocción se utiliza para combatir el catarro, la bronquitis y el asma. Los colirios se usan para la conjuntivitis y la inflamación de párpados. El ungüento se usaba como antihemorroidal.
Por vía externa ayuda a tratar quemaduras, eczemas, dermatitis y ulceras, como también picaduras de insectos ya que es antiinflamatorio, antialérgico, antibacteriano y antipruriginoso. Fuente: plantasparacurar
Puedes preparar una crema y llevarla contigo a paseos por el campo o campamentos, si te pican insectos, ayuda a reducir la hinchazón y es un antihistamínico natural. 

Crema de Llantén para picaduras de mosquitos y aguijones
Para realizar esta crema necesitas recoger varias hojas de llantén, las lavas y separas la mitad. Con un puñado de hojas haremos una decocción y con el otro puñado haremos una aceite infusionado.

Ingredientes:
1 taza de hojas de llantén frescas (plantago)
150 g de agua hirviendo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen o de girasol
2 cucharadas de aceite de almendras
1 cucharadita de cera de abejas
2 cucharaditas de cera auto-emulsionante
2 cucharaditas de glicerina
1 cucharadita de vitamina C en polvo (antioxidante)

Procedimiento:
1- lavar y trocear las hojas de plantago. Poner la mitad de las hojas en una cacerola con agua hirviendo. 
2- Poner el resto de hojas en otra cacerola con el aceite de oliva y almendra. Calentar a fuego muy bajo y dejarla unos 10 minutos. No calentar el aceite demasiado porque las hojas se fritarían. Dejar enfriar.
3- Cuela la infusión  y colócala en una jarrita o recipiente térmico a baño de maría.
4- Cuela el aceite y colócalo en otra jarrita a baño de maría junto con la cera de abejas y la cera auto-emulsionante.
5- cuando las ceras se derritan saca ambas jarritas del baño maría y agrega muy de a poco y lentamente la infusión al aceite mientras bates la mezcla. Puedes mezclar con un batidor de alambre o un batidor de leche. No dejes de mezclar hasta que toda el agua este integrada y se haya formado la crema. Agrega la glicerina y la vitamina C, bate un poco más hasta integrar completamente y vierte la crema en un frasco esterilizado hermético. Coloca una etiqueta al frasco con fecha y contenido.
Nunca toques la crema con las manos y por supuesto higienízate muy bien antes de trabajar. La crema dura unos 3 meses en la nevera en envase hermético.

Plantago lanceolata
plantago major
Plantago lanceolata

martes, 2 de agosto de 2011

cupcake de fresa y chocolate..soap, soap...

Recientemente otros jabones cupcake se fueron a una comunión. Esta vez de Fresa y Chocolate. La masa con cacao amargo y el glacé de la magdalena de crema de fresa..mmmmmm... y el corazón de chocolate.

 
 
Los jabones pueden llevar manteca de karité, manteca de mango, manteca de cacao que nutren, protegen e hidratan la piel, así como también aceite de almendras dulce o ricino con sus propiedades humectantes, suavizantes y emolientes. aquí les dejo algunas fotos. Hasta la próxima!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...