martes, 27 de abril de 2010

Nada se tira, todo se transforma

Muchas veces guardamos retacitos de tela pensando que en algún momento nos servirán para algo. Pero que pasa con los retales que nos sobran de un panel? Los tiramos. Bueno, yo los guardé, por si las moscas y he aquí que con ellos hice varios corazones. Abajo pueden ver uno de los tantos paneles que traen las explicaciones y se tira este trozo de tela.

Pero aquí el resultado de guardarlas y convertirlas en algo decorativo.

Unos les agregué puntillas y otras telas para unirlos y otros como son las explicaciones de como confeccionar el panel (pura letra) los convertí también en corazones para colgar de la ventana de mi estudio. En la punta de cada corazón le colgué unas piedras de cristal y abalorios, me gusta tener cosas de feng shui en la ventana. También colgué los corazones de ramitas de pinos para darles un toque natural. A ver si les gusta...

lunes, 19 de abril de 2010

Customizando canastas de mimbre

Que es esto de customizar?
La palabra viene del inglés customize y significa constituir, crear o modificar algo de acuerdo a las especificaciones personales o individuales. Ahora esta muy de moda modificar o crear cosas al gusto del consumidor, ya sea ropa, muebles, objetos, etc. Crear un producto único para cada cliente marcado por sus necesidades, el estilo de su hogar y sus gustos.  La customización es la creación a medida y tiene la capacidad de ofrecer infinidad de opciones y combinaciones distintas. Por ejemplo, en IKEA te dan la opción de "crearte" tus muebles, supongamos un escritorio:  el primer paso es seleccionar el tablero con medidas y grosor a tu gusto o necesidad, luego eliges el material como ser madera, cristal, laca, laminado, sigues con el color: nogal, blanco, rojo, roble, negro y finalmente tienes una enorme variedad de patas: altura, material, grosor, forma, color, etc...y así en muchos otros productos. Me fascina ir a Ikea porque me despierta los sentidos y me inspira infinidades de ideas. La última vez que paseamos con mi esposo (definición de pasear:  arrastrar al esposo) por los miles de metros cuadrados de laberinto de exhibición decorativa compré unas canastas a muy buen precio. Aquí les comparto unas ideas para "customizar" canastas y decorarlas para que queden más pitucas. Pitucas? sí, del "argentino": bellas. Palabra muy utilizada en mi tierra. Espero les guste:
1- con gesso blanco ( imprimación al agua) le dí dos manos rápidas por el exterior. Se puede pintar también con látex acrílico o acrílicos decorativos. Debe quedar rústica para que se entrevea el color del mimbre. Dejar secar entre mano y mano.

2- necesitas cutter o tijeras, tela de lino o rústica o bueno, estamos customizando, cualquier tela que te guste. tela para los corazones, cinta o cordón para atarlos a la canasta e hilos.
3- Tomas las medidas del interior del canasto y agregas 1 cm  ó 1,5 cm para la costura a cada extremo. De arriba agregas unos 4 o 5 cm y 1,5 cm de abajo para las costuras. Toma la medida de la boca del canasto del lado de afuera para que puedas dar vuelta el saco sin problemas. Estas medidas te darán un trapecio no un rectángulo. Corta el trapecio que implica todo el perímetro de los 4 lados.  Corta un cuadrado para la base. No olvides dejar el borde de costura. Como la bolsa que formarás debe sobresalir por arriba para dar vuelta hacia afuera no olvides sumar 4 o 5 cm más más de la altura del canasto. Es importante que no quede un cubo perfecto, debe quedarte en forma de trapecio, con la boca más grande que la base para que pueda dar vueltas hacia fuera de la canasta. 

 
4- una vez hecha la costura puedes acabar los bordes con cinta al bies o darle una segunda costura para que no se deshilache. Yo aproveche un retazo de tela bordada y la ubique al fondo del canasto, para una panera quedaría muy decorativa, por ejemplo.
5- para rematar utilicé una tira de tela marrón que até para cerrar el borde del saco y finalmente cosí un corazón que até con un cordón.
Usos???: la canasta pequeña la uso para la correspondencia y todo papel que sale del buzón, la mediana para gurdar los guantes y gorros (que pronto cambiaré por algo más primaveral) y la grande los cables, auriculares y controles del X-box de los niños.  Tienes muchas opciones para terminar el canasto como colgarle frutos secos, piñas, muñequitos, moños, flores...lo que quieras y ya costumizaste tu canasta!
Les recomiendo el blog PIRATAS DE IKEA, hay ideas geniales. Hasta pronto!

miércoles, 14 de abril de 2010

Clase de Jabones hechos a mano en el CLOT, Barcelona. Sábado 15 de mayo.

Clase de Jabones artesanales para iniciados en el mundo del jabón y para aquellos que quieran aprender nuevas recetas de jabón saponificado. La clase dura cuatro horas y se enseñarán cuatro recetas básicas para elaborar jabones. Los alumnos se llevarán las muestars elaboradas en clase.
La temática del curso será:
Jabón de manzanilla y avena (base de jabón sin saponificación)
Jabón fresco de pepinos ( con pepinos frescos y aceite de oliva, por saponificación en frío)
Jabón de castilla, 100% aceite de oliva (la receta madre de la saponificación en frío)
Barquillos de glicerina tricolor (con estropajo o esponja vegetal)
Inscripciones abiertas: jabones@marcelaburgos.com
 
Incluye los materiales de clase y apuntes.

jueves, 8 de abril de 2010

Clase de Jabones hechos a mano. ABRIL 17 y 24

Ya tenemos la fecha de las clases de ABRIL de jabones artesanales naturales.
Sábado 17 de abril de 2010 de 15 hs a 19 hs. El CLOT, Barcelona.
Jabón de manzanilla y avena (base de jabón sin saponificación)
Jabón fresco de pepinos ( con pepinos frescos y aceite de oliva, por saponificación en frío)
Jabón de castilla, 100% aceite de oliva (la receta madre de la saponificación en frío)
Barquillos de glicerina tricolor (con estropajo o esponja vegetal)
Sábado 24 de abril, de 15 a 19 hs. RELLINARS, Taller ART BY CHELA.
Jabón tarta de Yogur con fresa y banana. (Jabón de glicerina con yogur, frutos frescos y avena).
Jabón de manteca de cacao, chispas de café y Creme Bruleé (Jabón por saponificación en frío con manteca de cacao y café)
Baño Exuberante de LUSH: receta fresca de crema de banana, mandarina y miel (de la marca Lush) para el baño.
Burbujitas de baño: pequeñas figuras de sales efervescentes hidratantes para el baño.
Materiales incluidos, traer cajas plásticas (apróx. 125 cc) con tapas herméticas para llevar el jabón elaborado en clase. (tipo tupperware). Se pueden traer moldes y aceites esenciales para tus jabones.
Para informes e inscripción me escriben o llaman. Se requiere reservar vacante. os espero!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share it