martes, 30 de marzo de 2010

Naturaleza en la pared: ideas para ocultar los cuadros eléctricos

Mi nueva casa tiene varios cuadros eléctricos en lugares muy visibles y lo cierto es que no lucen nada bien... son antiestéticos.
Se pueden comprar unos cuadros típicos de madera en forma de cajas con una lámina decorativa en la tapa, se usan para tapar estos artefactos pero la verdad es que se sabe que ahí debajo hay un cuadro electrico oculto. Como opción artística se me ocurrió colgarle un bastidor de madera ancha, para que el cuadro eléctrico quedara oculto, pero muy disimuladamente.
Usé un lienzo de 40 x 40 cm, pistola encoladora (caliente) de siliconas, pinturas acrílicas blanca, Burnt Umber y Raw Sienna, bellotas, ramas, conos , frutos, piñas y flores secas que recogí de los paseos por el bosque. Pinté con acrílico blanco y brocha ancha de cerda china una capa generosa. Mientras la pintura estaba húmeda di unos toques de Burnt Umber y Raw Sienna y pincelé de arriba a abajo para dejar estrías suaves de color.
Una vez seco, con la ayuda de la pistola encoladora pegué los pequeños tesoros naturales recolectados de forma simétrica, pero puedes hacerlo de otra forma creativa como un espiral o círculos. Tomé dos piñas comidas por una ardilla roja que viene de vez en cuando al pino de casa y deja caer cantidades de elementos decorativos roidos eficientemente. Las pegué al pie del cuadro, me gustaron así, pero cualquier elemento de la naturaleza serviría para enmarcar la obra y dar simetría.
Como me gustó mucho la idea de la naturaleza en casa, hice dos cuadros más y los colgué sobre la pared roja de la sala. Están hechos con maderitas y ramas recogidas en la playa. Si te animas a hacer alguno...me lo muestras?

jueves, 25 de marzo de 2010

XXVI Salón del Libro Infantil y Juvenil en Catalán

XXVI SALÓ DEL LLIBRE INFANTIL I JUVENIL
El XXVI Saló del Llibre Infantil i Juvenil se celebrarà en el Pavellón Firal de Mollerussa (Lleyda) del 24 de abril al 7 de mayo de 2010.
El horiario del salón será de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 15 a 20 hs, sábados y domingos de 11 a 14 y de 16:30 a 21 hs. Habrá exposiciones de libros infantiles y juveniles de 0 a 15 años, novedades, fondo editorial, CD-ROMs de juegos inteligentes, exposición "Basurarte" sobre el reciclage (idea y creación de Gusti y Editorial Océano) Selección 2009 ( libros más interesantes del 2009) Expocición de ilustración de " Charlie y la Fabrica de Chocolate" por 25 Ilustradores, organizada por Ignasi Blanch, Exposición fotográfica, charlas y conferencias con escritores e ilustradores, mucho más para ver y escuchar!
Las escuelas podrán comenzar a reservar día y hora de visita entre los días 7 al 19 de abril al teléfono del Centro de Recursos Pedagògics del Pla d'Urgell tel. 973 604 899.

Más Información: Tel. 934 874 525

martes, 23 de marzo de 2010

Cojines con Blue Jean o Tejanos

Después de tener años guardados viejos jeans o "vaqueros" como les decimos en mi tierra, los pantalones todo terreno pasaron a convertirse en otros objetos utilitarios para nuestra casa. Hacía tiempo quería hacer con ellos una manta ó cojines pero como tantos de nosotros, los guradaba porque "ya haré algo con ellos"... Al final cuando me decidí a retapizar las sillas del comedor sólo pude hacer dos, porque en menos de un mes me mude de casa y las sillas quedaron con su antigua dueña. Eran ideales para sillas de comedor, fuertes, lavables, a prueba de niños y de color agradable para todo el mundo. Pero dadas las circunstancias, pensé convertir los cuadros de patchwork en cojines. Aquí les paso los patrones porque se que ustedes sabrán coser mejor que yo, que hace muy poco estoy tratando de domesticar mi máquina de coser. Y les cuento que los jeans elastizados me dieron trabajo, ya que se estiraban al coser, pero se que todo es cuestión de práctica, si alguien tiene algún truco espero me lo pase....
Como ven en las fotografías, las sillas tienen un agregado en otra tela, en frente y detrás, ya que como la silla es un trapecio, no encajan los cuadrados de patchwork. No quería hacer el tapizado a medida, para que luego, cuando quisiera, poder sacarlos de la silla y convertirlos en cojines. Usé cuatro colores de blue jeans, pero pueden combinar más si lo desean. Ya veré de terminar aunque sea un par de cojines más, con otros motivos de cuadros de patchwork, aún me quedan varios jeans por tijeretear..je,je,je...

Hasta pronto!!!

lunes, 22 de marzo de 2010

II Concurso de ARTE TEXTIL DESEDAMAS

“son aquellas pequeñas cosas…”


Así se llama el II consurso de Arte Textil que organiza la tienda Desedamas de Igualada, Barcelona. En la obra hay que expresar emociones, recuerdos, alegrías, sorpresas, vivencias, colores, canciones, momentos, besos, vinos, charlas, amigos, telas, viajes,etc...
El jurado estará compuesto por un mínimo de tres personas, vinculadas al mundo artístico, textil y del patchwork. El jurado determinará subjetivamente las obras ganadoras en función de la originalidad, la creatividad de la composición, la coordinación de las telas, el aspecto visual de las obras, así como el virtuosismo de les técnicas utilizadas.  Todos los participantes cederán los derechos de imagen de sus obras. Las exposiciones de las obras se comunicaran oportunamente una vez decididas las ubicaciones.  Con las 13 obras ganadores, se editará un calendario del 2011.
La fecha límite para la entrega de las obras es el 30 de junio de 2010.  El fallo del jurado se comunicará en la página web desedamas.
A ver si se animan a participar! mas informes y formulario de inscripción en el web site: http://www.desedamas.com/

domingo, 14 de marzo de 2010

Velia Bach expone "Alicia en el país de las maravillas" ilustraciones

Mi amiga Velia, compañera e ilustradora, nos ha invitado a la inauguración de su expocición de ilustraciones basada en el cuento de Lewis Carrol. Se trata de una colección de ocho pinturas en técnica mixta. Las obras son una interpretación de Velia sobre los textos que con técnica naif busca siempre un punto de inquietud en las imágenes.
La Inauguración  es el 16 de marzo de 2010 a 7:30 p.m. y la muestra estará en exhibición durante tres meses. El lugar es la Tetería Atzavara de Sabadell . Plaza del Gas de Sabadell, Barcelona.

jueves, 11 de marzo de 2010

Semana blanca antes de primavera


El lunes nevó muchísimo en casi toda España, en Barcelona hacía más de 20 años que no nevaba como el 8 de enero. Nosotros acabamos de mudarnos a la montaña así que tuvimos un recibimiento único, un paisaje blanco que se extendió hasta hoy y por el frío que pronostican durará todo el fin de semana próximo. Aproveché a sacar unas 500 fotos, de todo lo que pude, no solo paisajes, mis niños jugando en la nieve, carámbanos, la casa, los pájaros...sino que aproveche a sacarle fotos a mi angelito dentro de mis macetas y a una caja de papa noel.  
Acababa de plantar tomillo y romero cuando comenzó a nevar. Por suerte estas plantas están acostumbradas al frio, así que, despues que comenzó a retirarse la nieve, hoy estan como nuevas. Saludos blancos...hasta la próxima.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...