lunes, 14 de junio de 2010

Jabón de Castilla con Romero

Jabón que pronto se sumará a la venta en Art by Chela. Es un jabón muy suave y cremoso, produce una espuma lenta y escasa pero limpia muy bien. Sin colorantes, conservantes artificiales, sin fragancia o perfume, sin embargo tiene un suave aroma a limón por contener su aceite esencial.
Elaborado con aceite de oliva arbequina macerado con romero (rosmarinus officinalis) y aceite esencial de limón (citrus limonun). El romero tiene propiedades antisépticas, bacterioestático, antirreumáticas y antiparasitarias, analgésico, cicatrizante y estimulante para el cabello, pues actúa sobre los folículos pilosos y puede usarse para combatir la calvicie prematura. El aceite esencial de limón se extrae de la corteza ó cáscara del fruto y tiene excelentes propiedades. Es anticéptico, antitóxico, astringente, cicatrizante, antianémico, estimulante, germicida, antirreumático, refrescante y vermicida. Mejora la circulación y la producción de glóbulos blancos. Está indicado para curar enfermedades infecciosas, molestias digestivas, anemia, resfriados, celulitis, fiebre e inapetencia en fitoterapia. También trata acné, heridas y picaduras de insectos.

El aceite de oliva es un muy buen humectante no solo por sus propiedades curativas también atrae la humedad a la piel y forma una capa permeable que previene la pérdida de la humedad. No obstaculiza las funciones de la piel como transpirar, excretar seborrea o desprenderse de capas de piel inerte. Estas cualidades del aceite de oliva virgen se deben a alta cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, especialmente el ácido oleico, y vitaminas A, D, K y E, así como la presencia de polifenoles y tocoferoles, responsables de su actividad antioxidante. Es importante mencionar que la vitamina E del aceite de oliva se encuentra en forma de alfatocoferol y su actividad antioxidante es 10 veces mayor que el gamma-tocoferol  de la vitamina E de otros aceites de semillas.
Ingredientes: aceite de oliva arbequina macerado con romero, agua, aceite esencial de limón, hojas de romero (rosmarinus officinalis) frescas trituradas.
No contiene fragancias y colorantes artificiales, SLS, conservantes o parabenos ni petroquímicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...