martes, 23 de marzo de 2010

Cojines con Blue Jean o Tejanos

Después de tener años guardados viejos jeans o "vaqueros" como les decimos en mi tierra, los pantalones todo terreno pasaron a convertirse en otros objetos utilitarios para nuestra casa. Hacía tiempo quería hacer con ellos una manta ó cojines pero como tantos de nosotros, los guradaba porque "ya haré algo con ellos"... Al final cuando me decidí a retapizar las sillas del comedor sólo pude hacer dos, porque en menos de un mes me mude de casa y las sillas quedaron con su antigua dueña. Eran ideales para sillas de comedor, fuertes, lavables, a prueba de niños y de color agradable para todo el mundo. Pero dadas las circunstancias, pensé convertir los cuadros de patchwork en cojines. Aquí les paso los patrones porque se que ustedes sabrán coser mejor que yo, que hace muy poco estoy tratando de domesticar mi máquina de coser. Y les cuento que los jeans elastizados me dieron trabajo, ya que se estiraban al coser, pero se que todo es cuestión de práctica, si alguien tiene algún truco espero me lo pase....
Como ven en las fotografías, las sillas tienen un agregado en otra tela, en frente y detrás, ya que como la silla es un trapecio, no encajan los cuadrados de patchwork. No quería hacer el tapizado a medida, para que luego, cuando quisiera, poder sacarlos de la silla y convertirlos en cojines. Usé cuatro colores de blue jeans, pero pueden combinar más si lo desean. Ya veré de terminar aunque sea un par de cojines más, con otros motivos de cuadros de patchwork, aún me quedan varios jeans por tijeretear..je,je,je...

Hasta pronto!!!

2 comentarios:

  1. Guau, te ha quedado IPRESIONANTE, me ha encantado la idea, el resultado es fantástico. ¿Podré hacerlo algún día?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcela!!!Te quedaron bellisimos!!Con respecto a la costura proba poniendo un pedazo de papel madera (o similar puede ser papel de molde) sobre la tela que vas a coser y cose encima de este, al terminar solo tenes que arrancar el papel que quedo punteado y listo!! Proba y me contas.Besos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...